Red Bull Bragantino demostró nuevamente su personalidad al jugar de visitante y logró la quinta victoria al hilo en esa condición para pasar a la final de la Copa Sudamericana. Los brasileños vencieron 3 a 1 a Libertad en Paraguay (2- 0 en la ida) con una gran actuación del argentino Tomás Cuello y su arquero Cleiton. Ahora esperan a Peñarol o Athletico Paranaense en la definición del torneo.
La visita fue a buscar la tranquilidad desde el inicio y el ex Atlético Tucumán, Tomás Cuello, simplificó la historia con un golazo: corrida por izquierda, enganche hacia el medio y derechazo al ángulo. El Gumarelo reaccionó y se topó con la posibilidad de un penal a favor, sin embargo el guardameta Cleiton le detuvo el disparo al medio a Diego Viera. La última media hora no mostró grandes emociones aunque el visitante controló a un rival al que le costó a ser daño.
En el complemento, la historia fue distinta porque los paraguayos arrancaron con el empate en el amanecer: cabezazo cruzado de Lorenzo Melgarejo para el 1-1. La insistencia continuó en el dueño de casa y Óscar Cardozo tuvo una doble chance en la misma jugada pero Cleiton desvío los intentos con dos grandes respuestas a puro reflejo.
Lo que no se hace en un arco, ocurre en el otro y Tomás Cuello lo dejó en claro. El argentino definió cruzado, rasante y junto a un palo para volver adelante en el resultado. El Guma no cruzó los brazos, buscó el arco desde afuera del área aunque no tuvo éxito. En el final, Braga lo liquidó con un remate esquinado de Artur para sentenciar la serie.
El Defensores del Chaco vivió un partidazo. Red Bull Bragantino le ganó por 3 a 1 a Libertad y se convirtió en el primer equipo en lograr cinco victorias seguidas de visitante en toda la historia de la Sudamericana.