BRAGANTINO (BRASIL) 1 [3] – INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) 1 [1]: Y AHORA SE VIENE EL CANALLA

Gentileza: Prensa Bragantino

Por: Lautaro Castiglioni | julio 22, 2021


Bragantino liquidó la serie ante Independiente del Valle y se metió entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana. Tras la gran ventaja obtenida en Ecuador, los brasileños empataron en uno y chocarán ante Rosario Central por los cuartos de final.

Red Bull Bragantino había sorprendido en Quito y se trajo un gran 0-2 que le colocaba un pie en la siguiente instancia. Ahora, en el Estádio Nabi Abi Chedid, los brasileños querían cerrar la historia para meterse entre los mejores ocho pero los ecuatorianos estaban dispuestos a dar pelea.

Y comenzado el juego, serían los de Renato Manuel Alves Paiva los que abran la cuenta, ilusionándose con la remontada dado que, a los 4 minutos, Fernando Guerrero capitalizaría un centro bajo y definiría para, desvío mediante, establecer el 0-1 que ponía a Independiente a un tanto del empate.

Con el pasar de los minutos, Bragantino fue creciendo en el juego y generando ocasiones de peligro que hacían lucir a Wellington Ramírez. Hasta que, a los siete del complemento, el argentino Tomás Cuello castigaría con una volea que se le escurriría al arquero y concretaría el 1-1.

El empate y 3-1 en el global hizo añicos las ilusiones ecuatorianas. Bragantino dejó correr el reloj a sabiendas de su considerable ventaja y no pasó mayores peligros. Así, concretada la clasificación, los brasileños buscarán seguir avanzando en la Copa Sudamericana, teniendo como próximo rival a Rosario Central.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente