BOXEO: TRAS UN POLÉMICO FALLO, BRIAN ARREGUI CAYÓ ELIMINADO ANTE DELANTE JOHNSON

El boxeador argentino logró dominar la pelea e incluso derribó a su contrincante, pero la controvertida decisión de los jueces no le permitió al entrerriano avanzar de ronda.

Brian Arregui tuvo la difícil tarea de enfrentarse a uno de los favoritos, como lo era Delante Johnson, en la primera ronda de la categoría 63-69 kilogramos. A pesar de la presión que representaba este combate, el pugilista argentino realizó una presentación muy positiva, en la que logró dominar la pelea.

La «batalla» se dispuso a tres rounds, y en el primero de ellos, Arregui se encargó de trabajar con los golpes al cuerpo. De todas maneras, este primer asalto también se tornó muy trabado y el oriundo de Cleveland supo responder muy bien en aquellos momentos que lo encontraron junto a las cuerdas. En el segundo round no hubo dudas, Arregui fue mucho más agresivo y logró derribar a Johnson con un cruzado de izquierda que impactó de lleno en la cabeza del norteamericano. Finalmente llegó el tercer round, un asalto en el que Johnson se movió mucho y Arregui se adueñó del centro del ring. El argentino fue protagonista, ya que logró conectar mejores golpes en estos últimos minutos de combate.

La polémica llegó con las decisiones de los jurados, ya que tres de los cinco vieron al norteamericano vencedor. Lo curioso es que el tunecino Hichem Menchaqui vio ganador a Johnson en el segundo asalto, algo muy cuestionable teniendo en cuenta que Arregui consiguió el derribo en ese round. Lo cierto es que, con polémica incluida, Arregui cayó derrotado en la primera ronda de la categoría 63-69 kilogramos, y a pesar de su gran actuación debió despedirse del sueño olímpico.