BOXEO: STEVENSON, CAMEPÓN INTERINO DE PESO SUPERPLUMA

El norteamericano, sin brillar demasiado, se consagró en las tarjetas por decisión unánime, y así estiró su invicto a 16 victorias

El estadounidense Shakur Stevenson (58,7 kg) conquistó el título interino superpluma de la OMB tras vencer por puntos en 12 rounds al namibio, Jeremiah Nakathila, (58,6 kg), en una pelea llevada a cabo ayer en el Virgin Hotel de Las Vegas, Nevada.

La pelea comenzó con un round de reconocimiento, en el que Stevenson se hizo dueño del centro del ring y Nakathila ensayó varios golpes que no encontraron destino.

El joven neojerseíta entregó el protagonismo del segundo asalto, un round en el que se hizo fuerte defensivamente y el africano se mostró demasiado impreciso, al punto de perder el equilibrio y caer parcialmente a la lona tras intentar un volado de izquierda.

Stevenson salió al cruce sobre el final del tercer round, una estrategia que repetiría en el cuarto asalto, cuando sobre el cierre encontró a Nakathila con un gancho de derecha que mandó al africano a la lona. “Low Key” pudo levantarse, y la campana que marcó el final del asalto le dio la posibilidad de recuperar el aire y ser auxiliado por su rincón.

Con el paso de los rounds y ya con ambos peleadores cansados, entró en juego el factor de que Stevenson sea zurdo. A la hora de utilizar el jab, los boxeadores no podían evitar pisarse, y por lo tanto se encontraban incómodos a la hora de lanzar golpes de poder. Para el séptimo asalto, la visión del namibio comenzó a disminuir por un golpe en su ojo derecho, y por lo tanto se le dificultó aún más conectar golpes.

Para los últimos asaltos, apenas hubo algunos cruces en los que Stevenson fue más efectivo, y la pelea finalizó sin mayores inconvenientes para el norteamericano. Las tarjetas le dieron la pelea a Stevenson por decisión unánime, y así “Sugar” estiró su invicto a 16 peleas ganadas, sin empates ni derrotas en su historial.

Tras la pelea, el oriundo de Newark se disculpó por medio de sus redes sociales con sus fanáticos, quienes se encontraron disgustados por la floja actuación del pugilista. Además, Stevenson dejó en claro sus intenciones de enfrentar al actual campeón superpluma de la CMB, Óscar Valdez, en una pelea por el título.

Los jueces de la pelea fueron Dave Moretti, Max De Luca y Lisa Giampa. Los tres coincidieron no tan solo en el resultado, sino que también en las cifras, ya que todos fallaron la pelea con un contundente 120 a 107 a favor de Stevenson.