El chubutense Lucas Matthysse determinó que no peleará más y colgará los guantes de forma definitiva. En su carrera fue campeón en los pesos wélter (mundial) y superligero (interno).
Tras la última derrota por nocaut ante el filipense Manny Pacquiao, el boxeador de 35 años puso punto final para su actuación arriba del cuadrilátero. El oriundo de la localidad de Trelew, en el sur de nuestro país, decidió que no debía continuar y destacó: “Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida”.
Posiblemente, las abundantes críticas que sufrió tras ser vencido ante Pacquiao ayudaron a la tomar la decisión de abandonar el boxeo. «Me duelen los comentarios de la gente y de los periodistas, pero yo estoy muy orgulloso de la carrera que hice y la verdad es que son peleas… Cuando ganás todos te palmean y cuando perdés sos la peor basura del mundo», explicó en su momento. También hay que tener en cuenta que no es un joven que recién comienza a subirse al ring, si no que registra un total de cuarenta y cinco (45), donde treinta y nueve (39) fueron victorias y como si fuera poco, tan solo tres (3) no fueron por nocaut.
Para hacer pública su postura, Matthysse escogió la red social Instagram, donde posteó una foto y un comunicado que decía: “Gracias al boxeo mi vida cambió. Estoy orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, a mi creador con él en pese a los 11 y los 14 x cosa de la vida me fui a vivir a esperanza fe y de ahí a Rafaela un año con Luis Artigas, entrenador, haciendo algunas peleas. De ahí, a Vera (Santa Fe) a la casa de otra gran familia que me dio todo Juan Keler entrenador. También agradecer a la Selección Argentina de Box donde fue muy duro, pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado al país, con buenos y malos resultado pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre. Me vine para Trelew, con 21 años ya a Trelew y formé mi familia. Luego, decidí irme nuevamente a Junín donde pasé 11 años de mi carrera con el gran Luis Cuty Barrera. Hoy con 35 años, estoy nuevamente en Trelew, mi lugar en el mundo. Me siento orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde pelee con los mejores del boxeo. Me alegro también de haber podido cumplir mi sueño de ser campeón mundial, y haber vivido todo esto. Muchísimas gracias a mi familia por estar siempre; a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera, por todo su cariño que es lo más lindo de esto el boxeo. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida. Desde Trelew, Chubut, Lucas Martin Matthysse orgulloso de a ver representado a mi provincia mi país mi barrio 👊 ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018”.
Foto: Gentileza de @lucasmatthysse29.