Francisco Verón perdió por decisión dividida ante el dominicano Cedeño Martínez, y de esta manera, se despidió del sueño olímpico en los octavos de final de la categoría 69-75 kilogramos.
El pugilista argentino hizo un gran combate, e incluso a ojos de dos de los jueces se llevó la pelea, pero la tarea del dominicano en los primeros dos asaltos fue impecable y suficiente para conseguir imponerse en la tarjeta de los tres jueces restantes, y así llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.
Verón se mostró agresivo en el primer round, pero el dominicano dominó las acciones y fue más efectivo tanto en su ataque como en su defensa. A pesar de que el argentino reaccionó en los últimos 20 segundos e impactó los mejores golpes del primer round, Cedeño Martínez supo leer la pelea y se llevó el primer asalto. Para el segundo round, el dominicano cedió el protagonismo, para un Francisco Verón que se hizo dueño del centro del ring y buscó conectar golpes de poder. Esta vez desde otro rol, Cedeño Martínez mostró sus mejores golpes a partir del contraataque y supo manejarse bien en las cuerdas.
El tercer round fue claramente para el argentino, ya que el oriundo de José León Suárez salió a buscar un nocaut del que por momentos estuvo cerca. Cedeño Martínez bajó la guardia en los últimos segundos, y si bien salió beneficiado de algunos intercambios, en general recibió muchos más golpes de los llegó a conectar en este último round. El fallo de la pelea fue dividido, tres jueces vieron ganador al dominicano y dos jueces vieron vencedor al argentino. De esta manera, Verón quedó fuera de competencia en los octavos de final, mientras que Cedeño Martínez avanzó a la ronda de cuartos de final en la que enfrentará al ucraniano Oleksandr Khyzhniak.