BOURNEMOUTH 0 – CRYSTAL PALACE 2: TRIUNFO DOS ESTRELLAS

El Crystal Palace venció como visitante por 2 a 0 al Bournemouth con los goles de Luka Milivojevic y Jordan Ayew y sueña con clasificarse a la Europa League.

En Europa todo va volviendo a la normalidad (hablando de fútbol) y la Premier League tuvo su primer fin de semana con partidos tras el parate por la pandemia del Covid-19. El Vitality Stadium fue el escenario del cotejo, donde el local necesitaba sumar para salir de la zona roja mientras que la visita quería mantener sus esperanzas europeas.

Los primeros minutos no ofrecieron demasiado, donde ninguno de los dos equipos tomaba el protagonismo pero fue el Crystal el que poco a poco fue tomando las riendas del juego. A los 11´ tuvo su primera chance con un remate de Wilfried Zaha que se fue por arriba.

En la siguiente jugada ofensiva, logró abrir el marcador mediante un golazo de tiro libre de Milivojevic. Los dirigidos por Roy Hodgson se sintieron a gusto con la ventaja y fueron por más ante un Bournemouth que no reaccionaba y seguía apostado en campo propio sin generar ningún avance peligroso.

Las Águilas mantuvieron el dominio del balón y tras una buena jugada colectiva, el ghanés Ayew estiró la diferencia a los 23 minutos del primer tiempo. Faltaba mucho pero por lo que se veía en el verde césped, daba la sensación que el encuentro empezaba a definirse de manera prematura.

Al dueño de casa, no le quedó otra que intentar una reacción, la cual nunca llegó de manera contundente. Solamente a veces de centros y del balón detenido pudo acercarse al arco defendido por Vicente Guaita, que prácticamente fue un espectador de lujo en los 45´ iniciales.

Con la ventaja de dos goles, el Palace retrocedió algunos metros y ese control de pelota que tenía ya no fue tal, aunque siempre daba la sensación de estar al acecho y cualquier avance serio podía transformarse en una conquista.

Ya en el complemento, el desarrollo del match se hizo más difícil de seguir. Las situaciones de riesgo fueron escasas, donde las infracciones fueron tomando protagonismo. Todo esto, hizo que el partido sea cortado y no tenga el ritmo característico que ofrecen los juegos de la Premier League.

Claro está que todo esto beneficiaba al conjunto ganador, ya que el reloj corría y no sufría ninguna reacción de su adversario. Las estadísticas finales, indicaron que el local tuvo un solo disparo durante todo el partido mientras que la visita dos (los goles). El mejor resumen del segundo tiempo.  

Fue final y triunfo del Crystal Palace por 2 a 0 y de esta manera llegó a los 42 puntos, quedando a 4 del Manchester United que es último clasificado a la Europa League. En la próxima fecha visitará al Liverpool.

En tanto el Bournemouth (acumula 4 cotejos sin triunfos), se quedó en las 27 unidades y por diferencia de goles se ubica 18, es decir en descenso. El miércoles que viene jugará ante la revelación de la temporada: Wolverhampton.