Aquellos profesionales que nacieron «del otro lado del charco» siempre aportan un plus más tanto en su país como fuera de ello. Deportivo Armenio, no ajeno a esta máxima, apostó a darle la cinta de capitán a Matiás Buongiorno y a contratar al guardameta Álvaro Villete. Ambos hombres, de sangre, celeste, se sumaron a conversar con Vermouth Deportivo sobre su patria y lo que pueden aportarle al Tricolor…
Vermouth Deportivo: ¿Cómo es eso de la sangre charrúa y qué diferencia hay con respecto a otro fútbol?
Álvaro Villete: Somos de una personalidad fuerte, me gusta siempre ganar, y en cada partido esperamos siempre aportar el máximo y dejar todo en cada uno de ellos.
Matías Boungiorno: Es como dice Álvaro. El jugador uruguayo es buscado por la garra charrúa de la que se dice. Creo que uno eso lo mama desde chico en Uruguay, el fútbol allá es muy duro, uno se cría con eso. Espero en lo personal seguir haciéndolo y que Álvaro, a quien le sobran condiciones, demuestre la personalidad que tiene.
VD: ¿Con el «Orientales la patria o la tumba» que cantan con tanta vehemencia, los uruguayos ponen constantemente en la cancha un estilo de juego propio de su patria?
MB: Uno cuando sale a jugar al exterior siempre trata de llevar un pedacito de su país. Cada vez que te cruzás en una cancha con un uruguayo hay alguna conversación que se genera y uno siempre trata de no olvidarse de sus raíces, busca seguir siendo el mismo y seguir demostrando porque se fijan por los jugadores uruguayos.
VD: ¿Cómo ven a la selección uruguaya en un año donde hay competencia por la Copa América en Chile 2015?
AV: Esperemos que le vaya bien a Uruguay. Somos pocos entonces siempre dejamos todos y ojalá que le pueda ir bien.
MB: Uno siempre le desea lo mejor. Si bien hace tres años que estoy viviendo en Argentina, esto no cambia. Yo quiero que Uruguay gane, y de segunda opción que lo haga Argentina. A la selección la veo bien, creo que ha hecho un recambio importante. Viene gente con muchas condiciones desde abajo, desde las divisiones juveniles y esperemos salir campeones y sino hacer un buen papel.
VD: ¿Quién es el encargado del mate? ¿Hay competencia?
MB: Ahora, en estos casos, tendrá que ser Álvaro porque yo me quedé sin yerba y no la puedo encontrar por ningún lado. Acá a veces la traen en algunos lugares, «Canarias» se llama.
VD: ¿Pero quién de los dos es el mejor cebador? Vos sos el capitán Matías…
MB: Yo digo que yo, pero él dice que es él…
AV: Todavía no me lo ha demostrado…
MB: A medida que vayan pasando las concentraciones veremos, ahí le vamos a entrar al mate con fuerza.