Botafogo coronó un 2024 de película al alzarse con el Brasileirao tras 29 años

En el Nilton Santos el cuadro de Rio de Janeiro vivía su reencuentro tras ser campeón de América en Nuñez hacia una semana y con el empate le bastaba para festejar el certamen local y lo hizo de manera especial al vencer con gol de Gregore en adicional para cerrar el mejor año de su historia con los dos campeonatos conseguidos en semana consecutiva. Su última alegría local había sido en 1995.

Botafogo llegaba a la última fecha ante San Pablo con la posibilidad de gritar campeón ya que tenía una ventaja de tres puntos por sobre Palmeiras. El duelo comenzó dominando el local y de un error en la salida del medio del equipo paulista fue que Igor Jesus asistió a Jefferson Savarino que definió con clase por encima del arquero Jandrei para el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo. Justamente el arquero de San Pablo fue responsable que no aumentara más la diferencia el equipo de Artur Jorge y de una pérdida cerca de John es que William empató el partido a los 18 del complemento.

Con todo igualado seguía gritando campeón el Fogo que en tiempo de descuento encontró el respiro final ya que Gregore robó una pelota en la salida del arquero visitante y definió rasante para el segundo de la tarde que desató la fiesta del cuadro local que se impuso en el partido y se quedó con el Brasileirao por tercera vez en su historia. Sus consagraciones fueron en 1968 y 1995.

Acerca de Francisco Páez 3178 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario