Los dos equipos brasileños no lograron quebrar el cero en un aceptable encuentro. La semana que viene en Porto Alegre, la definición.
En otro de los partidos de cuartos de final de la copa Libertadores, Botafogo y Gremio, dos pesados del futbol brasileño, empataron 0 a 0 en Rio de Janeiro. El resultado no logro empañar un buen encuentro, con idas y venidas de ambos equipos.
Gremio fue ligeramente superior a su rival durante el primer tiempo, que busco a través del contraataque lastimar. Sin embargo, el buen trabajo de ambas defensas, una constante durante todo el partido, hicieron que las ocasiones de gol sean escasas.
El árbitro venezolano Luis Argote, fue la figura negativa de la noche. Fue muy permisivo y tuvo un grosero error al comienzo del segundo tiempo, al no cobrar un penal para Botafogo.
Al minuto 78 seria la gran chance para los gauchos. Un tiro de Fernandinho, luego de un centro de Leo Mora, dejo sin chances al arquero, pero el zaguero Carli logro despejarla de cabeza casi en la línea. Después de eso, ambos equipos siguieron intentando sin éxito ganar el partido hasta el final.
El próximo miércoles en Porto Alegre será la definición de esta llave, el ganador, ira con el que pase de Santos-Barcelona de Guayaquil.
Por: Lucas Adrián Villarreal