En una nueva fecha de La Copa CONMEBOL Libertadores 2017 por el Grupo 1, Estudiantes de La Plata debutó al igual que Botafogo de Brasil en este torneo internacional en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y arbitrado por el uruguayo Jonathan Fuentes en el que el local triunfó por 2 a 1 ante la visita con goles de Roger y Rodrigo Pimpao del Glorioso mientras que la paridad parcial la había marcado el colombiano Juan Otero.
Con este resultado, Barcelona de Guayaquil y el conjunto dirigido por Jair Ventura se encuentran primeros en el Grupo A con tres unidades cada uno, mientras que el equipo argentino y Atlético Nacional de Colombia aún no sumaron puntos.
En los primeros 45′ minutos, el elenco dirigido por Nelson Vivas salió decidido a buscar los tres puntos por lo que tuvo su primera chance en los pies de Santiago Ascacibar y luego con un tiro de media distancia de Lucas Rodríguez que se fue por el lado izquierdo que cubría el arquero Roberto «Gatito» Fernández. Pero a los 33′ minutos, los jugadores perdieron la marca en la defensa y con una chilena de Roger abrió el marcador del encuentro poniendo el resultado 1 a 0 parcialmente. Los minutos pasaron y sin ser más que los platenses, se fueron al descanso con el resultado a favor.
Ya en el complemento, el nuevo refuerzo del Pincha, Juan Ferney Otero, ejecutó un tiro libre de manera impecable a los 15′ minutos para poner el empate parcial 1 a 1. Luego del tanto, el encuentro perdió su dinámica y sin grandes situaciones de gol, a los 33′ minutos luego de un par de rebotes en el área el balón le quedó a Pimpao para estampar el 2-1 final para El Botafogo abajo del palo derecho del arquero Mariano Andújar.
Foto: @InfoPincha