Foto: Brian Sevald/NBAE via Getty Images

Boston está intratable, al igual que Jayson Tatum: sexto triunfo al hilo para los Celtics

Ramiro Ohana noviembre 13, 2022


De la mano de su estrella, el subcampeón de la NBA se afianza como principal candidato, mientras que Philadelphia se respalda en Joel Embiid y Dallas hace lo propio con Luka Doncic. Miami arruinó el regreso de LaMelo Ball y Washington volvió a dar la sorpresa. Brooklyn sigue firme ante la ausencia de Kyrie Irving y tanto Indiana como New Orleans se impusieron con autoridad.

Brooklyn Nets 110 – Los Angeles Clippers 95

En un partido igualado de principio a fin, Brooklyn despegó sobre el cierre con un Seth Curry (22 pts) prendido fuego desde la larga distancia: como si de su hermano Stephen se tratase, el base encestó cuatro triples seguidos en el último cuarto para que los Nets sentencien el juego ante los Clippers durante los minutos finales y los venzan por 110-95 en el Crypto.com Arena. Quien no quiso ser menos fue Kevin Durant, el máximo anotador de la noche con 27 unidades para convertirse en el primer jugador en registrar +25 puntos en los primeros 13 partidos de una temporada desde los 16 de Michael Jordan en 1988/89.

Nic Claxton aportó un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes para los neoyorquinos, que mejoraron su registro a 4-1 desde que suspendieron a Kyrie Irving, sanción que durará al menos por un juego más. Para los angelinos, Paul George hizo lo que pudo con sus 17 puntos y tirando un pobre 24% de campo (5/21), mientras que Ivica Zubac colaboró desde la pintura con 16 unidades y 15 rebotes.

Utah Jazz 112 – Washington Wizards 121

Washington volvió a dar el batacazo. Luego de superar con autoridad a los Dallas Mavericks el jueves, los Wizards ahora hicieron los propio ante el Jazz, al derrotarlo por 121-112 de la mano de Kristaps Porzingis (doble-doble de 31 pts y 10 reb) y Kyle Kuzma (23 pts). Mientras la franquicia de la capital encadenó su tercer triunfo al hilo, a Utah se le cortó un invicto de cuatro juegos.

Washington contó con la inesperada efectividad del 100% de Corey Kispert: el alero acertó sus seis disparos de campo, incluidos cuatro triples, y totalizó 18 puntos para los Wizards, que atraviesan su mejor racha de la temporada. En la visita, Jordan Clarkson registró 18 puntos y Collin Sexton colaboró con 17 unidades desde la banca, misma puntuación que Lauri Markkanen.

Boston Celtics 117 – Detroit Pistons 108

El equipo del momento. Boston derrotó por 117-108 a Detroit y ya lleva seis triunfos consecutivos, de los cuales cinco Jason Tatum estuvo al mando con +30 unidades. En esta oportunidad, el alero deleitó a los presentes en el Little Caesars Arena con un 43 puntos, incluidos 28 en la primera mitad, y un total de siete triples que bastaron para cubrir la ausencia de Jaylen Brown (descanso por un golpe en la rodilla).

Tatum aportó además 10 rebotes, y tanto Grant Williams (19 pts y 10 reb) como Marcus Smart (18 pts y 10 ast) también registraron un doble-doble para que los Celtics consigan su segundo triunfo sobre los Pistons en apenas cuatro días. Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos para liderar a Detroit, mientras que el novato Jalen Ivey consiguió 26, su mayor registro en lo que va de campaña. Marcus Bagley III hizo su estreno en la temporada tras perderse los primeros 13 compromisos por un esguince de rodilla pero apenas pudo aportar cuatro unidades. 

Toronto Raptors 104 – Indiana Pacers 118

Indiana se recuperó de una desventaja de 15 puntos y consiguió cerrar el partido con autoridad ante Toronto tras doblegarlo en el último cuarto. Buddy Hield (22 pts), junto al doble-doble de Myles Turner (19 pts y 10 reb), comandaron a los Pacers hacia la victoria por 118-104 ante unos Raptors que solo contaron con OG Anunoby como figura con sus 26 unidades, mientras que Gary Trent Jr. estuvo irreconocible con tan solo seis puntos y 1/13 en tiros de campo.

Otro que no estuvo fino fue Tyrese Haliburton, que logró sobreponerse a una noche en la que encestó apenas tres de 14 disparos al repartir 15 asistencias para Indiana, cuyo historial pasa a registrar cinco triunfos en los últimos siete juegos.

Atlanta Hawks 109 – Philadelphia 76ers 121

Este es el Joel Embiid que Philadelphia estaba necesitando. El pívot camerunés logró su mayor cifra de la campaña con 42 puntos, pulidos con un doble-doble gracias a sus 10 rebotes, para que los 76ers se impongan con autoridad por 121-109 ante los Hawks.

Si bien Atlanta contó con las buenas actuaciones de Trae Young (27 pts) y Dejounte Murray (23 pts), llegó a padecer una desventaja de hasta 27 unidades a mediados del tercer cuarto que sentenció el partido antes de tiempo, ya que los Sixers gozaron también de un gran aporte ofensivo por parte de Tyrese Maxey (26 pts) y Tobias Harris (21 pts).

Charlotte Hornets 115 – Miami Heat 132

Esta noche el FTX Arena, que en breves dejará de llamarse así tras la quiebra de la empresa de intercambio de criptomonedas, fue una fiesta: hasta cuatro jugadores de Miami superaron los 20 puntos en la paliza del Heat por 132-115 ante los Hornets, que contaron con el estreno de LaMelo Ball. El base se recuperó de un esguince de tobillo y en su reaparición registró 15 unidades, que no pudieron ser más luego de haber fallado hasta ocho de los nueve triples que intentó.

En el local, Max Strus sí estuvo fino desde la larga distancia y le aportó ocho triples a sus 31 puntos. Bam Adebayo colaboró con un doble-doble de 24 unidades y 15 rebotes, mientras que Jimmy Butler y Gabe Vincent sumaron 20 puntos cada uno. Charlotte, por su parte, sufrió la octava derrota consecutiva y se hunde en el fondo del Este con un récord negativo de 3-11.

Portland Trail Blazers 112 – Dallas Mavericks 117

Luka Doncic sigue intratable. El base registró en la victoria por 117-112 ante Portland su tercer triple-doble (42 pts, 13 reb y 10 ast) de la temporada y el cuarto de su carrera superando los 40 puntos. Dallas goza de las maravillas del esloveno, que volvió a darle la victoria al equipo después de dos partidos y fue mucho más que las 37 unidades de Jerami Grant y el doble-doble de Damian Lillard (29 pts y 12 reb).

Sin embargo, quien también debe llevarse el mérito correspondiente es Spencer Dinwiddie, que anotó 20 puntos y los coronó con tres triples seguidos en los últimos dos minutos y medio de partido para que los Mavericks tomen la delantera y saquen la ventaja definitiva. Doncic retomó las 30 unidades por décima ocasión en 12 duelos, luego de verse limitado a poco más de 20 en los dos últimos encuentros que acabaron con derrotas en Orlando y Washington.

Houston Rockets 106 – New Orleans Pelicans 119

Ni cuando sus jóvenes estrellas brillan Houston consigue ganar. Pese a los 33 puntos de Jalen Green, New Orleans impuso la localía y derrotó por 119-106 a la franquicia texana de la mano de Zion Williamson y sus 26 unidades que llegaron todas de la pintura. Sobre el final del último cuarto, el partido quedó igualado en 106, pero Brandon Ingram aportó seis de sus 20 puntos en ese lapso para que los Pelicans salgan victoriosos.

Al igual que Larry Nance Jr. (22 pts), el boricua José Alvarado (12 pts) firmó mejores estadísticas desde la banca que el propio CJ McCollum, con apenas nueve puntos, 1/7 en triples y tirando un 3/14 de campo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *