Boston Celtics venció a Orlando Magic y sigue como líder del Este

Boston venció como local en el TD Garden a Orlando para llegar a su 20° victoria en la temporada. Con una gran labor de Jaylen Brown, aportando 31 puntos, los Celtics se impusieron al Magic por 114-97 y se sostienen en lo más alto de la Conferencia Este.

Trascurrido casi un tercio de la actual temporada de la NBA, Boston Celtics muestra un gran nivel basquetbolístico que lo posicionan en lo más alto de la Conferencia Este y le vale el rótulo de candidato a la pelea por el anillo del certamen más importante del mundo.

En el TD Garden, lugar donde aún no han conocido la derrota siendo los únicos de los 30 participantes invictos de local, los vestidos de verde se impusieron a Orlando Magic por 114-97 y consumaron su 14° triunfo en casa así como también el 20 en la temporada corriente.

Después de un primer cuarto reñido donde fueron los visitantes los que tuvieron el liderazgo, cerrando la primera manga al frente por 27-31, Boston comenzó a mostrar su poderío en el segundo periodo. Con grandes conversiones de Jaylen Brown (31 puntos), principalmente de larga distancia donde convirtió 5 de sus 8 intentos, los Celtics pasaron al frente y ya no cederían el control del cotejo.

A su vez, Jayson Tatum (23 puntos y 8 rebotes) y Kristaps Porzingis (15 y 10) fueron valiosos complementos para que los dirigidos Joe Mazzulla encaminen un claro triunfo, llegando a sacar una máxima de 23. Orlando luchó hasta donde pudo con Paolo Banchero (36) como líder pero los Celtics demostraron su entereza como equipo para adjudicarse la victoria.

De esta manera, Boston estira su invicto en el TD Garden a 14-0 y de 20-5 contabilizando todas sus presentaciones en la temporada, ubicándose como único líder en la Conferencia Este e ilusionándose con el protagonismo en la obtención de un nuevo anillo para una de las franquicias más ganadoras de la historia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.