Boston cantó victoria en el Madison Square Garden en su estreno para la temporada número 78 de la NBA. Con las brillantes actuaciones de Jason Tatum y Kristaps Porzingis, anotando 34 y 30 puntos respectivamenten, los Celtics vencieron por 108-104 a los New York Knicks.
En uno de los clásicos más apasionantes del Este, teniendo lugar como el primer encuentro de esta temporada para ambos, Boston fue quien resultó vencedor. Los Celtics fueron más que los Knicks y se llevaron la primera victoria de la temporada en el mítico Madison Square Garden.
En el comienzo marcaron condiciones los visitantes. Kristaps Porzingis tuvo un estupendo estreno con la camiseta verde y tan sólo requirió de un periodo para llegar a doble dígito de anotaciones. Boston era superior en ofensiva y no le permitía a los Knicks desplegar su juego, concluyendo los primeros 12 minutos en ventaja de 18-30.
Para el segundo periodo, los Knicks ajustaron y, con una buena labor colectiva, comenzarían a acortar distancias en el resultado. New York comenzó a acortar la brecha, llegando a acercarse hasta cuatro puntos por debajo gracias a los buenos aportes principalmente de RJ Barret (24 puntos) e Immanuel Quickley (24).
Iniciado el tercer periodo, parecía que Boston se escaparía nuevamente en el marcador ya que volvería a tomar distancia de 10 puntos. Pero un parcial de 13-2 para los dueños de casa equiparó el marcador en 66 iguales que ilusionaba a todos los presentes. Sin embargo, la defensa local se durmió y los Celtics demostraron su poderío bajo del aro, volviendo a tomar distancia para entrar al último capítulo en ventaja de 73-82.
Sin darse por vencidos, los de New York volvieron a la carga una vez más y, con otro gran parcial a su favor de 13-2 pasarían al frente por primera vez en toda la noche cuando Josh Hart lastimó de larga distancia y estableció el marcador en 86-84 para los suyos.
Desde allí, el compromiso fue de palo y palo, con los Knicks pegando pero recibiendo rápidamente respuestas por parte de los mejores rivales, Jason Tatum (34 puntos y 11 asistencias) y Porzingis (30) hasta que, a falta de 4 minutos por disputar, los dirigidos por Tom Thibodeau consumaron una máxima de 6 poniéndose al frente por 99-93.
El reloj corría y New York se mantenía al frente aunque los Celtics seguían luchando. Faltaban menos de dos minutos por disputar pero aparecería el ex-newyorker, Porzingis, para primero empatar desde la línea de libres y luego señalar un magnífico triple que le devolvió el liderazgo a los suyos.