BOSTON CELTICS 98 – PHILADELPHIA 76ERS 109: PUEDEN SIN SU FIGURA

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Tras la dura caída en su casa ante los Spurs, los dirigidos por Brad Stevens cayeron ante los Sixers, sin Joel Embiid, en su visita a Philadelphia.

En la previa, una dura noticia azotó a los dirigidos por Brett Brown. Una de sus máximas figuras sufría un desgarro en el ligamento colateral del cuarto metacarpiano de su mano izquierda y sabían que, como mínimo, podría estar dos semanas afuera. Encima, la situación se agravaba. Los visitaba Boston en un duelo directo por los primeros puestos de la Conferencia Este y llegaban con anhelos de levantar cabeza, tras caer en su casa ante los Spurs por 114 a 129.

Los Celtics no supieron aprovechar ese balde de agua fría en el inicio. Los locales armaron su base de juego con Ben Simmons (6) y un encendidísimo Josh Richardson (11). Entre ambos mantuvieron en campo al equipo, siendo los únicos anotadores hasta pasados los seis minutos y medio del cuarto. Con un desarrollo parejo, ninguna de las dos franquicias se pudo despegar del rival. Hasta que, sobre el final, con una corrida de 7-2 (con cinco puntos de Marcus Smart) cerró el parcial 35-26 para Celtics.

La visita había tomado vuelo. Con un parcial de 7-0 (42-30), puso en aprietos a Brown, que solicitó el minuto para acomodar las ideas con ocho minutos por jugar. La distancia siguió creciendo y llegó a ser de quince (48-33) tras cuatro puntos consecutivos de Jayson Tatum. Sin embargo, los locales necesitaban ese empujón para despertarse. Tras un triple de Daniel Theis, enhebraron un parcial de 12-0 (51-48) con un minuto por jugar. Aunque se fueron al descanso abajo por 55-48.

La charla del medio tiempo sirvió en el vestuario local. Sacudieron con un parcial de 9-2(57-57) con los cinco puntos de aporte de Al Horford y, a pesar de un tiempo pedido en el banco visitante, ese parcial se estiró a 14-2 (62-57). Enfrente, Kemba Walker y algunas apariciones de Tatum hicieron que el rival no se escapara tanto. Fueron palo a palo y no pudieron destrabarlo. Sin embargo, dos triples consecutivos de Marcus Smart cerraron el cuarto 80-77 para los Celtics.

Los Sixers sabían que, si se querían llevar el encuentro, el camino era bajarle la efectividad al trinomio rival que, ya de por sí, no pasaban por una buena noche. Tanto Tatum como Jaylen Brown no llegaron al 50% en tiros de campo, 30 y 18 respectivamente. Además, les cerraron las vías de tiro a Walker y Smart y no le permitieron a Gordon Hayward la corrida de costa a costa. Por otra parte, Richardson se destapó con 15 puntos para cerrar la victoria por 109-98. Así, Philadelphia llegó a la tercera victoria en una misma temporada ante Boston, número que logró en la sumatoria de las últimas tres temporadas, sumandole 9 derrotas.

SÍNTESIS:

BOSTON CELTICS (98): Kemba Walker 26, Jaylen Brown 6, Jayson Tatum 15, Gordon Hayward 8, Daniel Theis 9 (FI); Marcus Smart 24, Enes Kanter 8, Grant Williams 0, Sami Ojeleye 0; Carsen Edwards, Tacko Fall, Javonte Green y Brad Wanamaker no jugaron. Entrenador: Brad Stevens

PHILADELPHIA 76ers (109): Tobias Harris 17, Ben Simmons 19, Josh Richardson 29, Mike Scoot 7, Al Horford 17 (FI); Furkam Korkmaz 9, Norven Pelle 6, James Ennis 6, Trey Burke 0, Matisse Thybulle 0; Jonah Bolden, Raúl Neto y Kyle O’Quinn no jugaron. Entrenador: Brett Brown.

Parciales: 35-26; 20-22 (55-48); 25-29 (80-77); 18-32 (98-109)
Árbitros: Kean Fitzgerald – Sean Corbin – JB DeRosa.
Estadio: Wells Fargo Center