Boston Celtics 94 (2) – Golden State Warriors 104 (3): Uno más

Administrador junio 14, 2022


Golden State Warriors volvió a demostrar su mote de candidato al título con la victoria sobre Boston Celtics por 104 a 94 con la que se pone 3-2 en la serie, a un triunfo de ser campeón.

Los Warriors controlaron el juego en el comienzo del partido. La presión de los Celtics sobre Stephen Curry le abrió muchos espacios al resto del quinteto local para cortar al aro o recibir a pie firme en la línea de tres puntos. Los de Ime Udoka no tuvieron reacción en ninguno de los costados de la cancha con un ataque sin muchas ideas y con una gran cantidad de decisiones mal tomadas, y en defensa, sin poder llegar a tiempo a las rotaciones. Andrew Wiggins fue quien sacó mayor provecho de estas facilidades en ofensiva para sacar una ventaja de 16. La visita tuvo sus mejores acciones en Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes solo lograron achicar a 11 al cierre del cuarto (16-27).

El segundo período fue más igualado en anotaciones, pese a que el conjunto de la Bahía siguió con el dominio del encuentro. En el arranque, Marcus Smart mostró su mejor versión en ofensiva como conductor de su equipo y mejor referente en el manejo de la pelota. El juego que aportó el base, sumado a la mejoría defensiva volvió a meter a los Celtics en partido. Ante el acercamiento rival, Steve Kerr volvió a mandar a sus titulares a la duela. Nuevamente, Golden Sate se apoyó en las acciones de Wiggins para estirar la brecha, y en Curry, para dejar la primera mitad 39-51 al entretiempo.

Boston regresó encendido de los vestuarios. Los ajustes defensivos de Udoka dieron efecto al anular las contras y sacarle espacios al rival. A eso se sumó la gran efectividad de Tatum en triples con la que comandó un parcial de 19-4 en los primeros 6´ con el que dio vuelta el marcador. Ya con el liderato en su poder, la visita bajo el ritmo de juego y empezó a tener mayor participación de Brown y Smart para frenar los intentos de remontar de Klay Thompson. En el cierre del cuarto los Warriors gozaron de dos triples consecutivos de Jordan Poole con los que lograron recuperar la ventaja por la mínima (74-75).

El buen final del tercer período local continuó en el arranque del último con un parcial de 10-0 liderado por Poole. Esta situación terminó de nockear a los Celtics, al dejarlos sin orden, tranquilidad y sentido de juego. Los Warriors, por el contrario, aprovecharon la desesperación y el descontrol de Boston para seguir sumando con las acciones de Wiggins y Thompson, y así sentenciar el triunfo por 104 a 94.

SÍNTESIS: 

BOSTON (94): Marcus Smart 20, Jaylen Brown 18, Jayson Tatum 27, Al Horford 9, Robert Williams III 10 (FI); Derrick White 1, Grant Williams 3, Payton Pritchard 0, Aaron Nesmith 3, Nik Stauskas 0, Sam Hauser 0, Luke Kornet 3, Juwan Morgan 0; Daniel Theis y Malik Fitts no jugaron. Entrenador: Ime Udoka.

GOLDEN STATE (104): Stephen Curry 16, Klay Thompson 21, Andrew Wiggins 26, Otto Porter Jr. 2, Draymond Green 8 (FI); Kevon Looney 2, Gary Payton Jr. 15, Jordan Poole 14, Nemanja Bjelica 0, Jonathan Kuminga 0, Damion Lee 0, Moses Moody 0, Juan Toscano-Anderson 0, Andre Iguodala 0. Entrenador: Steve Kerr.

Parciales: 16-27, 23-24 (39-51); 35-24 (74-75), 20-29 (94-104)

Árbitros: Marc Davis – Tony Brothers – Josh Tiven

Estadio: Chase Center (San Francisco)


Temas



Otras Noticias