Con el triunfo de Boston Celtics sobre Miami Heat por 93 a 80, el conjunto de Massachussets toma la delantera en la serie 3-2 y queda a una victoria de pasar a la Final de la NBA.
Desde el arranque del juego se vio lo que se esperaba de ambos equipos, defensas sólidas y ataques colectivos en busca de los mejores tiros posibles. Esta premisa se cumplió, pero sin una gran participación anotadora de las estrellas. Durante los primeros minutos, los Celtics gozaron de la ventaja por los ataques al aro de Derrick White y los cortes al aro de Robert Williams III. Sobre el final, la entrada de Gabe Vincent y Victor Oladipo puso al Heat arriba por dos (17-19).
El segundo período inició como terminó el anterior, con la rotación local al control del encuentro. En esta ocasión, Caleb Martin y Duncan Robinson fueron los encargados de llevar la brecha a siete. La vuelta de los titulares renovó la ofensiva de los Celtics con un buen parcial de Al Horford con el que acercó a su equipo. Aun así, los de Erik Spoelstra hicieron lo propio y dejaron el tanteador 37-42 al entretiempo.
La segunda parte la dominó Boston con solvencia. En los primeros minutos de juego, el elenco de Ime Udoka metió un parcial de 8-0 con el que pasó al frente. El Heat casi sin respuestas en ambos costados, solo pudo tener una leve reacción con la entrada de su banca, espacialmente Vicent. La gran producción de Jayson Tatum comandó a la visita durante el cuarto, y sobre el final, fue el líder ofensivo de una corrida de 11-0 con el que la diferencia se estiró a 11 (69-58).
La racha anotadora de Boston continuó en el inicio del último período con la destacada actuación de Jaylen Brown y Tatum, quienes pusieron la máxima de 23. Los de Florida no bajaron los brazos, y con el juego en el poste y los ataques al aro de Bam Adebayo achicaron a 13. En el cierre del partido, Brown y Tatum se volvieron a encender para sentenciar el triunfo de los Celtics por 93 a 80.
SÍNTESIS:
CELTICS (93): Jayson Tatum 22, Al Horford 16, Jaylen Brown 25, Marcus Smart 5, Robert Williams III 6 (FI); Derrick White 14, Grant Williams 5, Payton Pritchard 0, Aaron Nesmith 0, Nik Stauskas 0, Juwan Morgan 0, Luke Kornet 0, Malik Fitts 0; Daniel Theis no jugó Entrenador: Ime Udoka.
HEAT (80): Jimmy Butler 13, P.J Tucker 7, Bam Adebayo 18, Max Strus 4, Kyle Lowry 0 (FI); Gabe Vincent 15, Victor Oladipo 3, Caleb Martin 7, Duncan Robinson 11, Omer Yurtseven 2, Haywood Highsmith 0; Dewayne Dedmon, Udonis Haslem y Markieff Morris no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.
Parciales: 17-19, 20-23 (37-42); 32-16 (69-58), 24-22 (93-80)
Árbitros: Marc Davis – Josh Tiven – Mark Lindsay
Estadio: FTX Arena (Miami, Florida)