BOSTON CELTICS 93 (0) – BROOKLYN NETS 104 (1): CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Brooklyn sacó chapa de candidato con la buena perfomance del tridente Irving-Harden-Durant para quedarse con el primer juego ante Boston por 104-93 en el Barclays Center.

Estos son partidos aparte, es por eso que todos los números previos quedan de lado. Es que si vamos a la previa, Boston ingresó a la postemporada tras vencer a Washington Wizards en Play-In. Mientras que Brooklyn Nets, segundo en el Este, viene de llevarse los tres duelos que disputaron en temporada regular. Los locales, sacan al monstruo de tres cabeza (Irving, Durant y Harden) con hambre de gloria. Del otro lado, sin Jaylen Brown, van por el golpe ante Goliat y sus 14.500 seguidores.

Los que entraron más enfocados fueron los dirigidos por Stevens, basaron su juego en Tatum y algunos acompañamientos de Walker y Fournier. Sin embargo, el trabajo principal fue cerrarle el tiro externo a los Nets (0-9) con Smart, y más tarde con Robert Williams en la pintura. Ante esto, los dueños de casa se respaldaron con Durant que fue el más punzante, convirtiendo 8 de los 16 puntos de su equipo. Sin mucho aporte de Harden y un lujo de Irving, los dueños de casa cayeron en el primer cuarto por 16-21.

La estrategia verde fue simple. Robo en primera línea y a correr, y si no se puede, incomodar lo más que se pueda para el fallo mientras que en campo contrario depositaron sus esperanzas en Tatum o en algún tiro externo. Hubo momentos de lucidez de Boston pero, rápidamente, Harden y Durant encendieron motores y emparejaron la cuestión. Una diferencia mínima pero reñida, sea en el piso, en el aire o en cada intento de ingresar al aro. Así, la visita fue un poco más y se fue al descanso arriba por 53-47.

Nets cambió el chip. Salió avasallante con Durant y los tiros externos, que empezaron a entrar, de Harden e Irving. Se propusieron defender y cargaron de faltas a las dos estrellas rivales (Tatum y Walker). Con un parcial de 18-4, de arranque, pasaron al frente por primera vez (65-57). Boston necesitó volver a esa versión del primer período que le dio frutos, porque los tiros externos escasearon y se les hizo complejo romper líneas defensivas. Ante este panorama, Brooklyn decretó el 78-73 parcial.

Se abrió el telón final y comenzó con un juego deslucido en los ataques, pero se fortaleció en las defensas, principalmente las de Robert Williams III (8 tapas). Asimismo, Boston se las ingenio para mantenerse cerca en el tablero. Pero con las intervenciones de Irving y Durant, los locales ingresaron a la chiquita con diez de diferencia (89-79). Desde ahí, el poderoso tridente de los Nets se lució para cerrar el partido arriba por 93-104. El martes se jugará el segundo punto de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=tjniniSxbw0

SÍNTESIS:

BOSTON CELTICS (93): Kemba Walker 15, Marcus Smart 17, Jayson Tatum 22, Evan Fournier  10, Tristan Thompson  4 (FI); Jarabi Parker 9, Payton Pritchard  0, Aaron Nesmith 5, Robert Williams 11, Grant Williams 0, Tremont Waters 0; Carsen Edwards, Luke Kornet, Semi Ojeleye y Romeo Langford no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

BROOKLYN NETS (104): James Harden 21, Kyrie Irving 29, Joe Harris 10, Kevin Durant 32, Blake Griffin 1 (FI); Bruce Brown 2, Nicolas Claxton 6, Landry Shamet 0, Jeff Green 0; Mike James, Timothe Luwawu-Cabarrot , Alize Johnson, Tyler Johnson, DeAndre Jordan y Reggie Perry  no jugaron. Entrenador: Steve Nash.

Parciales: 21-16, 32-31 (53-47); 20-31 (73-78), 20-26 (93-104).

Árbitros: Josh Tiven – Courtney Kirkland – Scott Wall.

Estadio: Barcklays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).