BOSTON CELTICS 109 – MIAMI HEAT 112: SE VISTIÓ DE ‘HERRO’E

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Tyler Herro le dio la victoria a Miami Heat sobre Boston Celtics por 112 a 109. Con este resultado, los de Florida se ponen 3 a 1 en la serie Final de la Conferencia Este.

Miami pegó primero en el partido. Desde un inicio sufrió la intensa defensa de los Celtics, pero supieron librarse de ella y, con el paso de los minutos, fueron ellos quienes hicieron sufrir a la Sangre Verde. Jimmy Butler tomó protagonismo desde el arranque y lideró a su equipo en ofensiva. A mitad del cuarto, Kemba Walker fue quien agarró las riendas del suyo y lo llevó a una nueva igualdad en el marcador. La rotación benefició al Heat, pero no le generó problemas a Boston. Tyler Herro, de muy buen presente en estos PlayOffs, y Andre Iguodala le dieron la ventaja a Miami. En base a rebotes ofensivos y canastas fáciles, Robert Williams III fue quien dejó a los Celtics abajo por la mínima al final del primer cuarto.

El Heat salió al segundo período con su importante defensa zonal. Con las pérdidas de balón que le generaron a Boston, crearon su ofensiva. Herro se mantuvo como la referencia en ataque para los de Erik Spoelstra, y no los defraudo, ya que desde sus manos estiraron la ventaja. Al festival de puntos del escolta, se sumaron Goran Dragic y Butler. Este trío fue el encargado de generar el ataque y seguir sumando. Las dificultades en ofensiva de los Celtics fueron evidentes. No supieron cómo romper la zona defensiva con eficacia y se vieron muy afectados en el manejo del balón. Los de Brad Stevens necesitaron de mucho aporte en conjunto para suplir la falta de puntos de Jayson Tatum (0) y poder mantenerse cerca en el marcador. El final de Jaylen Brown dejó a su equipo abajo por seis al cierre de la primera mitad.

La vuelta del descanso largo mantuvo la paridad. En el inicio, parecía que el Heat iba a sacar la diferencia que lo terminara de despegar en el marcador, pero una buena secuencia ofensiva de los Celtics volvió a achicar la brecha. La gran capacidad ofensiva del quinteto de Boston, sumado a Gordon Hayward, dejaron a su equipo abajo por uno tras haber estado perdiendo por doce. Los 16 puntos de Tatum fueron la clave de la remontada de los Celtics. Las mejores respuestas del Heat siguieron en manos del cuarteto de Butler, Dragic, Herro y Bam Adebayo.

Con un buen parcial en ataque, los de Boston retomaron -momentáneamente- el liderazgo en el partido al inicio del último cuarto. Herro siguió con su increíble noche anotadora y fue el encargado de que su equipo siga por encima en el marcador. Los Celtics tuvieron un goleo mucho más repartido en este período; en cambio, Miami se concentró en lo que podía generar su cuarteto goleador. Ya con un ritmo ofensivo muy bajo y una defensa diezmada, Boston no encontró forma de ganar el partido. Desde la línea de tiros libres, Butler y Herro sellaron la victoria del Heat.

Tyler Herro fue el máximo anotador con puntos 37, la máxima de su carrera y la mayor cantidad de un jugador de primer año del Heat en PlayOffs, seguido por Jimmy Butler con 24. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 28, todos en la segunda mitad, junto a Jaylen Brown con 21.

SÍNTESIS:

BOSTON CELTICS (109): Kemba Walker 20, Marcus Smart 10, Jaylen Brown 21, Jayson Tatum 28, Daniel Theis 8 (FI); Gordon Hayward 14, Robert Williams III 4, Brad Wanabaker 4, Semi Ojeleye 0, Grant Williams 0; Carsen Edwards, Javonte Green y Enes Kanter no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

MIAMI HEAT (112): Goran Dragic 22, Duncan Robinson 3, Jimmy Butler 24, Jae Crowder 3, Bam Adebayo 20 (FI); Tyler Herro 37, Andre Iguodala 3, Solomon Hill 0; Udonis Haslem, Derrick Jones Jr., Meyers Leonard, Kendrick Nunn y Kelly Olynyk no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

Parciales: 23-24, 21-26 (44-50); 32-27 (76-77), 33-35 (109-112).

Árbitros: Scott Foster – Tony Brothers – Tre Maddox.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).