Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Nets arrollaron en el segundo juego a Boston, que no encuentra su mejor nivel, por 130 a 108 y se aventajan 2-0 en la serie de PlayOffs en la Conferencia Este.
Vienen de dar un buen show en el primer juego. Boston, por un lado, sus habituales desconcentraciones que, a fin de cuentas, las paga caro al término de los 48 minutos de juego. Del otro lado de la brecha está el tan temible trío de Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden que, turnándose el protagonismo en cada juego, demuestran querer llevarse todo sin chistar. Los locales se quedaron con el primer punto por 103-94. ¿Podrán repetir? Veremos.
Lo que pareció ser un cotejo parejo, duró poco tiempo. Es que si tus figuras no aparecen, poco tenés para hacer delante la calidad que hay en la vereda de enfrente. A pesar de un goleo repartido en la primera etapa del cuarto, con Evan Fournier del lado Celtics y Joe Harris de Brooklyn fueron al palo por palo hasta que se despertaron las bestias Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden y terminaron cerrando el primer cuarto por 40-26.
En el segundo período, levantó el nivel lentamente con la aparición Kemba Walker más Tristan Thompson en la ofensiva y Robert Williams en la defensa. Sin embargo, Harris se mantuvo intratable, dejando en un segundo plano el buen andar del Big Three. Boston no tuvo mucho para hacer, le costó generar y fue muy fácil que le generen. Es así que Brooklyn Nets se quedó con el parcial por 31-21 y se fue al descanso arriba por 71-47.
La charla del entretiempo y la vuelta del descanso cambiaron la cara al juego. Es que los Celtics no querían seguir pasando papelones fuera de su casa y los Nets no quisieron sorpresas. Brad Stevens necesitó un poco más de sus hombres importantes, ya que del banco sólo tuvo 8 puntos contra 15 del rival, por lo que se destacó lo hecho por Marcus Smart y los destellos de Jayson Tatum. Sin embargo, a Kevin Durant esto lo motivó, no quiso ser menos y entró al intercambio de puntos para decretar el 109-82 parcial.
El cuarto final fue para cumplir. El de la gloria. Los técnicos guardaron lo mejor que tienen para el siguiente juego, por eso se le dio más terreno a la banca y todos, hasta los que menos minutos tenían en campo, entraron para cerrar el juego. Fue victoria, de punta a punta, de los Nets por 130 a 108 y ahora la serie se muda a Boston. El próximo partido será el viernes desde las 21:30 hora de Argentina.
SÍNTESIS:
BOSTON CELTICS (108): Kemba Walker 17, Marcus Smart 19, Jayson Tatum 9, Evan Fournier 16, Tristan Thompson 15 (FI); Jabari Parker 2, Robert Williams 8, Aaron Neismith 0, Payton Pritchard 2, Romeo Langford 4, Grant Williams 5, Carsen Edwards 5, Luke Kornet 3, Semi Ojeleye 0, Tremont Waters 2. Entrenador: Brad Stevens.
BROOKLYN NETS (130): James Harden 20, Kyrie Irving 15, Joe Harris 25, Kevin Durant 26, Blake Griffin 11 (FI); Bruce Brown 6, Jeff Green 6, Landry Shamet 10, Nicolas Claxton 0, Mike James 4, Alize Johnsons 2, Tyler Johnson 3, Timothe Luwawu-Cabarrot 0, Reggie Perry 2; De’Andre Jordan no jugó. Entrenador: Steve Nash.
Parciales: 26-40, 21-31 (47-71); 35-38 (82-109), 26-21 (108-130).
Árbitros: James Capers – Ken Mauer – Sean Corbin.
Estadio: Barcklays Arena (Brooklyn, New York, Estados Unidos).