BOSTON CELTICS 107 (2) – CLEVELAND CAVALIERS 94 (0): SOLO CON LEBRON NO ALCANZA

Es sabido que LeBron James es el mejor jugador del mundo, de eso no queda duda alguna; pero lamentablemente la realidad nos muestra que solo puede ganar partidos, pero llegar a una final de NBA es algo aún más complicado que ni siquiera Jordan pudo lograr.
Los oriundos de Ohio están transitando un período de re-estructuración en el cual se desprendieron de muchas figuras (Derrick Rose, Dwyane Wade) que no estaban pasando por su mejor momento y trataron de mejorar el aspecto defensivo (una deuda pendiente desde inicios de la temporada) con algunas caras nuevas. Los resultados no fueron los esperados en el corto plazo, y solo la omniprescensia del «23» compensó las falencias para cumplir el objetivo de llegar a la post-temporada.
Pero los playoffs son otra cosa, y a pesar de haber sufrido la primera ronda con Indiana Pacers y de ganarle sin inconvenientes a Toronto Raptors, la competencia con un equipo mas formado como los Celtics (a pesar de tener fuera por lesión a dos figuras rutilantes como Kyrie Irving y Gordon Hayward) parece ser demasiado para una franquicia que depende pura y exclusivamente de la figura mas importante de su historia.
La serie se traslada a la casa de LJ23, donde tendrá que elevar su juego aún mas para tratar de llegar a las finales de la NBA y disponer de una (remota) chance de volver a ganar un nuevo anillo para su ciudad.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.