Boston Celtics 107 (0) – Miami Heat 118 (1): Jimmy Butler colocó la primera piedra

Photo by Michael Reaves/Getty Images

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 18, 2022


La Conferencia Este fue la primera en dar paso a sus finales en la NBA. En el primer juego de la serie, Miami se impuso sobre Boston en el FTX Arena. La figura del encuentro fue Jimmy Butler, que se despachó con 41 puntos y 9 rebotes.

La intensidad en los primeros compases del encuentro llegó por parte de Boston, que abrió el partido con un parcial 7-0. El equipo dirigido por Erik Spoelstra no tardó en responder, y con una efectividad muy alta en la pintura volvió al juego. Dos rachas importantes llegaron antes del cierre del primer parcial, la primera a favor de Miami para pasar al frente, y la segunda a favor de los Celtics para retomar el control del electrónico y cerrar el primer cuarto 28 a 25.

El segundo asalto continuó con la misma sintonía que su predecesor, la visita controlando el ritmo del encuentro y corriendo la cancha a su gusto. Un parcial 9-0 (41-30) por parte de los Celtics dejó en descubierto la peor cara defensiva del dueño de casa. La máxima diferencia a favor del equipo de Ime Udoka llegó a ser de 13 puntos (47-34), a falta de 5 minutos para el entretiempo. El aporte de Tyler Herro, (ingresando desde el banco) y de Jimmy Butler fueron fundamentales para mantener a tiro a su equipo. La primera mitad terminó 62 a 54 para los de Massachusetts.

Otro partido se vio en la vuelta de los equipos al parquet. Los ajustes realizados por Spoelstra en el descanso largo rindieron sus frutos, ya que solo le permitieron anotar 14 puntos a su rival en este cuarto. La intensidad defensiva de Miami fue muy alta, y fue el factor determinante para contener a Jayson Tatum y Jaylen Brown. La superioridad fue tal, que en los primeros 6 minutos de este tramo, el parcial fue 22-2 a favor del Heat. La visita llegó a ponerse a una posesión (76-73), pero un buen cierre de Miami sentenció el partido 93-76, a falta del último cuarto.

El último acto encontró al segundo clasificado de la Conferencia Este corriendo de atrás, con buenos pasajes de juego pero sin poder romper la barrera. El juego interior de Boston logró imponerse por momentos a la defensa alta diagramada por Miami. El Heat jugó con el reloj a su favor, y empujado por su gente nunca perdió la concentración, en un cuarto final muy físico. Tras un triple de Payton Pritchard, la visita llegó a ponerse a 7 a falta de un minuto. De todas maneras, el partido terminó 118 a 107 para los de Florida.

SÍNTESIS:

BOSTON (107): Jayson Tatum 29, Jaylen Brown 24, Grant Williams 7, Robert Williams III 18, Derrick White 3 (FI); Payton Pritchard 18, Daniel Theis 8, Aaron Nesmith 0. Entrenador: Ime Udoka.
MIAMI (118): Jimmy Butler 41, Bam Adebayo 10, Gabe Vincent 17, P.J Tucker 5, Max Strus 11 (FI); Tyler Herro 18, Victor Oladipo 5, Caleb Martin 5, Dewayne Dedmon 6. Entrenador: Erik Spoelstra.  

Parciales: 25-28, 29-34 (54-62); 39-14 (93-76), 25-31 (118-107).

Árbitros: Tony Brothers – Ed Malloy – Zach Zarba.

Estadio: FTX Arena (Miami, Florida).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente