Bosnia y Herzegovina aburría en su enfrentamiento ante Austria, el cero parecía inexorable hasta que el capitán Edin Dzeko convirtió la única diana de la noche a doce minutos del final. Los Dragones iniciaron con puntaje perfecto su participación en la categoría B de la incipiente Copa del as Naciones UEFA.
El Estadio Bilino Polje de Zenica abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Liga de las Naciones UEFA entre las Selecciones Nacionales de Bosnia y Herzegovina y Austria. Ambos forman parte del Grupo 3 en la Liga B, segunda categoría de la flamante competencia. El local, conducido por el croata Robert Prosinecki, llegaba de superar a Irlanda del Norte mientras que el Wunderteam, dirigido por el alemán Franco Foda, realizaba su debut en el torneo.
El partido careció de emociones en líneas generales. Lo mejor de la primera mitad inició desde campo austríaco, su capitán Marko Arnautovic cerró el ataque con un gran zurdazo desde afuera del área que decantó en una mejor respuesta del golero Ibrahim Sehic. Los Dragones Bosnios tuvieron su bala de plata recién en el cierre, sin embargo Edin Dzeko no alcanzó a empujar bajo el arco el centro lanzado por Haris Duljevic.
Ya en el complemento nada cambió, lejos de eso el ritmo fue mermando. El cero estaba al final del túnel, sin embargo y a doce del cierre Bosnia lograría romper el cero en su primer tiro a los tres palos de toda la noche. Su capitán Edin Dzeko penetró al área por banda izquierda con buen movimiento y definió con zurdazo cruzado que venció la resistencia Heinz Lindner. Otra diana para el artillero de la Roma, máximo anotador en la historia de los Dragones.
Ganó Bosnia un partido que debió ser empate, sumando puntaje perfecto en sus dos presentaciones por Liga de las Naciones UEFA. Volverán a tener acción el próximo 15 de octubre ante Irlanda del Norte, rival que Austria enfrentará para ponerse al día el 12 del mismo mes.