Gladbach celebró en el Derbi del Rin venciendo por 5 a 2 a Colonia en un partido cargado de goles y emociones. Los de Farke se acercan a la vanguardia de la Bundesliga inflándose de ánimos para lo que viene.
Lo que comenzó como un duelo parejo y de dientes apretados terminó en un festival de goles en el Borussia-Park.
Marvin Friedrich rompió el cero antes de la media hora, conectando de cabeza el centro de Hofmann. La respuesta visitante fue inmediata, Kainz recibió la infracción dentro del área que derivó en el penal que el propio austríaco cambió por gol. 1-1.
El mismo Florian Kainz sería protagonista de la jugada que cambiaría el rumbo del duelo, sobre el cierre de la etapa inicial. El volante cometió la infracción que significó penal para el Gladbach y su segunda amarilla.
Ramy Bensebaini puso 2-1 arriba al local cobrando la pena máxima, ante un Colonia que se quedó con diez jugadores.
Ya en el complemento se desataron los goles, y Borussia Mönchengladbach supo ponerse 4-1 gracias a las conquistas de Lars Stindl y Bensebaini, firmando doblete tras otra asistencia de Hofmann.
Denis Huseinbasic colocó el descuento para Colonia, jugada iniciada tras un lateral ofensivo, pero BMG terminó liquidando el pleito con un gran ataque que Marcus Thuram consumó en el adicionado decretando el 5-1 que sería final.