Borussia Mönchengladbach se florea ante Bayern Múnich por la DFB-Pokal

Tres a cero a los 21 minutos sería un resultado tranquilamente favorable al Gigante de Baviera en cualquier escenario. Sin embargo, en Renania del Norte, el Gladbach le propinó parte de esa medicina al equipo de Julian Nagelsmann que puso titulares pero se fue al descanso con una goleada en contra maravillosa.

Jugó un gran fútbol Borussia Mönchengladbach en el primer tiempo. Los dos primeros goles fueron una obra de arte, un canto al deporte más hermoso de todos. El francés, Kouadio Koné, abrió la cuenta en el arranque tras un lindo pase de Breel Embolo.

Pasado el cuarto de hora, los Potros tuvieron una racha que sacudió las expectativas del Bayern Múnich. Gran acción colectiva, pase de Jonas Hofmann y definición lujosa de Rami Bensebaini. El argelino, a los 21 del capítulo inicial, estiró la ventaja con un penal que no pudo frenar el histórico Manuel Neuer.

En Mönchengladbach la fiesta es local al cabo del primer tiempo. Borussia, sin piedad y con fútbol de alto vuelo, se fue al descanso con un formidable 3 a 0 sobre la escuadra más grande de Baviera. Queda toda la complementaria por delante pero la DFB-Pokal, en su segunda ronda, está cerca de un batacazo histórico por lo que podría ser la temprana eliminación del multicampeón de la Bundesliga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.