Otra pobre actuación del Aurinegro lo llevó a perder la cima al cabo de la segunda fecha de la Bundesliga. El equipo de Edin Terzic no jugó bien, careció de peso ofensivo, y apenas pudo llevarse un 1 a 1 contra los Indesmontables en condicion de visitante.
Borussia Dortmund fue una sombra en el primer tiempo. Sacando un cabezazo furioso de Sébastien Haller que salvó Manuel Riemann en la línea, el resto del período le correspondió a un Bochum que no sólo se puso en ventaja sino que además perdonó al subcampeón reinante de la elite alemana.
A los 8 minutos, los Indesmontables asustaron con un centro de Maximilian Wittek y un frentazo de Philipp Hofmann que salvó providencialmente Gregor Kobel. No obstante, en la jugada siguiente, el dueño de casa abrió la cuenta con una formidable definición.
El reloj no llegaba al cuarto de hora cuando Riemann metió un pelotazo prácticamente desde su cueva. Wittek la bajó con mucho talento por izquierda y Kevin Stöger clavó un zurdazo cruzado que se tornó inatajable para el suizo Kobel.
Lejos de reaccionar, Borussia Dortmund se salvó de irse al descanso con manos tantos en su retaguardia. A los 31 minutos, Bochum tuvo el segundo en un cabezazo de Hofmann tras un córner desde la derecha y el travesaño le negó el festejo.
Cuando nada pasaba y menos lo merecía, el equipo de Edin Terzic encontró el empate cuando iban 10 de la complementaria. Julian Brandt, marcado por Anthony Losilla, descargó hacia un costado y Donyell Malen con un zapatazo desde la medialuna descolocó a Riemann.
La visita, cuando vio que recuperaba un punto, mostró algo de rebeldía pero le duró solamente un rato en el cual Felix Nmecha despintó el caño izquierdo del dueño de casa. El resto, entre la pasividad de un partido con pocas emociones, fue para el conjunto local.
Los dirigidos por Thomas Letsch coquetearon nuevamente con el triunfo. A los 22 minutos, Stöger sacudió desde la puerta del área grande, la pelota se desvió en Emre Can, y Kobel tuvo que volar para mandarla al córner. Sobre el cierre, Patrick Osterhage castigó con un disparo mordido que dio en el palo y evitó la derrota del Aurinegro.
Bochum, que venía de ser goleado en el debut de la temporada por Stuttgart, sumó un punto de oro ante un duro rival al cual pudieron incluso haber derrotado. Borussia Dortmund ya dejó los primeros dos puntos en el camino hacia la conquista del título con un pálido empate por 1 a 1.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images