Los Citizens ya estaban clasificados y el Aurinegro necesitaba sumar en casa para meter los dos pies en octavos de final. El 0 a 0, con poco del equipo Celeste y algunas ocasiones dilapidadas por el dueño de casa eliminó al Sevilla.
Borussia Dortmund tuvo las situaciones claras en el primer tiempo y no las concretó. En la complementaria, Manchester City llegó con algo de peligro aunque, la más clara, fue un penal que Gregor Kobel le contuvo a Riyad Mahrez.
Los locales llegaron al cuarto de hora con una ocasión de Karim Adeyemi. Luego arrimaron peligro con un zapatazo rasante de Giovanni Reyna que atrapó Stefan Ortega Moreno contra el césped. Y por último estuvieron las dos ocasiones de Youssoufa Moukoko, una que se fue ancha y la otra que le entró mordido al esférico.
El control de la pelota, como suele suceder, lo tenía la escuadra de Pep Guardiola. Ya en la segunda mitad, los Citizens merodearon con una chance de Julián Álvarez que se fue alta. No obstante, a los 11 minutos, Emre Can le hizo un penal inexplicable a Mahrez. El argelino se hizo cargo del disparo y el suizo Kobel tapó el disparo.
Estudiándose más de la cuenta, sabiendo que el objetivo de ambos estaba prácticamente cumplido, Manchester City volvió a Inglaterra con el primer puesto casi asegurado. El 0 a 0 también dejó al Borussia Dortmund dentro los octavos de final de la Champions League. Y el que sufrió este empate fue Sevilla que ahora tendrá que conformarse con la Europa League.
Foto: Photo by Matthias Hangst/Getty Images