Borussia Dortmund fue mucho más que Ulsan y terminó primero en su grupo

Borussia Dortmund le ganó a Hyundai Ulsan y avanzó como primero de grupo a los octavos de final del Mundial de Clubes
(Photo by Michael Reaves/Getty Images)

El Aurinegro cantó victoria sin mucho esfuerzo en la tarde de Cincinnati. Borussia Dortmund dominó por completo ante Ulsan Hyundai, le ganó 1 a 0, y se metió en octavos de final del Mundial de Clubes como primero de su grupo. Segundo fue Fluminense.

Los alemanes tomaron la iniciativa desde el vamos pero el arco parecía cerrado. La figura del elenco surcoreano era Hyeon-woo Jo. El arquero tapó todo lo que pudo y evitó una derrota aún mayor de manera sublime. No obstante, también hubo falta de puntería para los de Niko Kovac.

Al minuto, Serhou Guirassy se anticipó a todos y remató desviado en la puerta del área grande. Al cuarto de hora llegó Julian Ryerson con un tiro desde afuera que salió apenas ancho. Un rato más tarde, Karim Adeyemi se hamacó y le tiró un débil zapatazo a Hyeon-woo Jo.

Borussia Dortmund seguía yendo por más. Guirassy tiró una pared magnífica con Jobe Bellingham pero falló en el mano a mano. El ex Stuttgart tuvo otra pero se demoró, y perdió con Hyeon-woo Jo. Y también hubo una hermosa volea del hermano de Jude Bellingham que despintó el travesaño.

Borussia Dortmund acertó, le ganó a Ulsan y acabó primero en su zona

El 1 a 0 llegó a diez para el entretiempo. El equipo de Corea del Sur falló en salida. Jobe Bellingham descargó hacia el medio y Daniel Svensson con un zurdazo pudo batir finalmente a Hyeon-woo Jo. Más allá de eso, el arquero asiático siguió siendo figura.

Borussia Dortmund tuvo tres chances más para ampliar antes del descanso. Un misil de Felix Nmecha salió realmente cerca. A cinco para el entretiempo, Pascal Gros sacudió con una volea que salvó el arquero con los pies. Y por último, Hyeon-woo Jo le negó un cabezazo a quemarropa a Guirassy.

En la complementaria, Ulsan apareció en acción. Con una hora de juego, Jin-hyun Lee metió un zurdazo que atrapó Gregor Kobel. Un rato más tarde fue Seung-beom Ko quien probó desde la medialuna y volvió a atenazar el guardameta suizo.

La escuadra alemana buscó liquidar la historia para evitar algún problema mayor. Sin embargo, Hyeon-woo Jo volvió a brillar. A los 37 minutos del segundo tiempo voló de manera impresionante para desviarle un zapatazo venenoso a Yan Couto.

Ulsan, último y sin puntos, pasó casi sin pena ni gloria por este nuevo torneo de FIFA. Borussia Dortmund ganó 1 a 0 en Ohio, aprovechó también el resultado de Mamelodi Sundowns y Fluminense, y terminó primero en su zona del Mundial de Clubes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario