Borussia Dortmund venció a Augsburgo en un partidazo plagado de emociones

Fue un verdadero partidazo en la tardenoche del domingo. Un show de goles y el regreso a las canchas de Sebastian Haller le puso todo tipo de condimentos a una épica victoria del Aurinegro sobre los Fuggerstädder por 4 a 3 para achicar distancias en el liderazgo de la Bundesliga.

Borussia Dortmund abrió la cuenta antes de la media hora inicial cuando Jude Bellingham recibió en la puerta del área grande, se hamacó, buscó el hueco y metió un zapatazo rasante se incrustó contra la base del palo izquierdo del Augsburgo.

La felicidad para los locales duró apenas diez minutos porque a los 39 perdieron una pelota en defensa y por banda izquierda. El elenco Fuggerstädter encontró espacios, Arne Maier se filtró en el rectángulo mayor a pura potencia y tras dejar en el camino a Salih Özcan metió un tiro cruzado que significó el 1 a 1.

No terminó de celebrar la visita que el dueño de casa volvió a ponerse en ventaja. Nico Schlotterbeck de cabeza gozaba aunque, antes del entretiempo, los de la Baviera volvieron a darle una estocada directa al corazón de la escuadra de Edin Terzi con el tanto de Ermedin Demirovic.

El partidazo estaba asegurado en el Signal Iduna y cobró con más emociones en la complementaria. Porque si bien el 2 a 2 los acompañó durante un gran rato, la lluvia de tantos no cesó en una ráfaga. A los 29 minutos del segundo tiempo, Jamie Bynoe-Gittens metió un derechazo con mucha rosca para poner el asunto 3 a 2 en favor del Aurinegro.

Ni bien movieron los Fuggerstädter del medio, empataron el asunto con un grito de David Colina. La jugada comenzó con una salida en falso del Borussia Dortmund, continuó con un zurdazo de Kelvin Yeboah que dio en el palo aunque, en el rebote, el croata no falló para clava el 3 a 3.

El show estaba su máxima expresión y el elenco Aurinegro sabía que no podía perder más puntos si quería soñar con la pelea hasta las últimas consecuencias. Así fue como a los 32 minutos, llegó el pelotazo largo de Schlotterbeck que encontró a Giovanni Reyna. El estadounidense, por banda derecha, sacó un violento remate que se colgó del ángulo más lejano de Rafal Gikiewicz para colocar cifras definitivas.

Augsburgo batalló, le hizo frente a un rival con un potencial superior, y lo tuvo contra las cuerdas cada vez que los de Terzic marcaban un tanto. Borussia Dortmund, con el objetivo entre ceja y ceja, ganó un partidazo por 4 a 3 para achicar distancias y quedar a siete puntos del Bayern Múnich.

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.