Ya lo había hecho con Erling Haaland y esta vez el club austríaco se anticipó a la jugada. Así como el Aurinegro en su momento se llevó al noruego por una cifra realmente baja, esta vez el Salzburg elevó la vara por Karim Adeyemi. El dueño del pase del muniqués de 20 años pidió 42 millones de euros y por eso mismo Borussia Dortmund empezó a barajar otra opción.
Semejante monto se tornó imposible para el elenco alemán que, a su vez, intentará retener a Haaland por una temporada más. Lo cierto es que, más allá de ello, la dirigencia no se quedará de brazos cruzados y por eso mismo apareció el nombre de Timo Werner como una segunda opción para el mercador de pases del próximo verano europeo. Un viejo conocido de la Bundesliga tras algunas temporadas en Stuttgart y Leipzig.
Werner dejó Alemania y recaló en Inglaterra para la temporada 2020/21. Chelsea le abrió las puertas pero los números del oriundo de Baden-Wurtemberg no fueron los mismos que ostentó en los Toros Rojos. Más allá de eso ganó una Champions League y el Mundial de Clubes con la entidad Azul pero su titularidad quedó algo relegada con la presencia del belga, Romelu Lukaku.
En caso que no prospere el tema de Adeyemi y el Salzburg no baje el valor del jovencido de Múnich, Borussia Dortmund hará un intento por el bueno de Timo que tiene un valor de mercado más alto pero, a su vez, ya demostró que no le temblaron las piernas cuando tuvo que hacerse fuerte en la Bundesliga. Y allí sería ir en búsqueda de una realidad en lugar de una apuesta como sucedió maravillosamente con Haaland.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images