El Aurinegro hizo los deberes y, a pesar de no brillar, ganó en el debut de la temporada. Los dirigidos por el croata Edin Terzic se impusieron por 1 a 0 ante el Bayer Leverkusen que terminó con diez jugadores por la expulsión de su arquero, el finés, Lukás Hradecky.
La visita avisó al minuto de juego que no sería un trámite simple. El ecuatoriano, Piero Hincapié, tuvo una gran oportunidad de cabeza aunque no le acertó al arco. Borussia Dortmund suspiró, levantó cabeza, se acomodó y rápidamente encontró lo que su rival no había hallado.
A los 9 minutos, Jonathan Tah perdió increíblemente una pelota en salida y se la regaló al refuerzo local. Karim Adeyemi aprovechó su frescura, lanzó un buscapié, y encontró por el parante opuesto a Marco Reus que con total astucia y experiencia tocó con suavidad para torcer definitivamente la historia en Renania del Norte.
El pleito siguió cobrando en emociones porque Bayer Leverkusen pudo empatarlo con remates desviados de Hincapié y el checo, Patrik Schick. Borussia Dortmund también generó dos claras tiros cruzados de Reus y Jude Bellingham que le sacaron astillas al palo izquierdo de Hrádecky.
En el arranque de la segunda mitad, el arquero visitante fue figura al taparle un disparo a quemarropa de Thorgan Hazard. Lo mismo pasó en el área opuesta y allí fue Gregor Kobel el que tapó dos situaciones cara a cara con el checo Schick.
Bayer Leverkusen se fue con las manos vacías a pesar de tener ocasiones para empatarlo en Renania del Norte. El 1 a 0 le dibujó una sonrisa a Borussia Dortmund en el arranque de la temporada sabiendo que se enfrentó a un rival de fuste y que, este tipo de triunfos, ayudan a confiar puertas adentro para soñar con la pelea del título.
Foto: (Photo by Lars Baron/Getty Images)