Los Suabos le propinaron otro duro golpe en la elite alemana al Aurinegro. Los de Edin Terzic llegaban a este compromiso con la dulzura de un buen presente en Champions League pero la derrota por 2 a 1 ante los de Sebastian Hoeneß los dejó a ocho puntos de la cima en Bundesliga.
Stuttgart fue el merecido ganador porque lo buscó en todo momento y era injusto que no pudiesen sumar tres unidades tras dos derrotas al hilo que lo habían dejado sin el liderazo en el campeonato. Borussia Dortmund tuvo otra noche para el olvido.
A los 9 minutos del primer tiempo, Gregor Kobel le hizo un penal a Deniz Undav. El propio suizo se encargó de remendar el error y atajó el disparo desde los doce pasos que ejecutó Chris Führich. Y, de ahí en adelante, parecía convertirse en una muralla.
Kobel le tapó un remate sin ángulo a Undav y, en la misma jugada, un disparo a Enzo Milot. Era todo del Stuttgart pero, en una situación aislada, Borussia Dortmund abrió la cuenta. A diez para el descanso, Julian Ryerson mandó un buscapié, Dan-Axel Zagadou no despejó, y Niclas Füllkrug empujó por detrás de todos.
La fiesta para los de Terzic duró poco y nada. A los 42 minutos del primer tiempo, Jamie Leweling le metió un gran pase filtrado a Undav que, después de varios intentos, pudo vulnerar la resistencia de Kobel para estampar el 1 a 1.
Kobel siguió siendo clave porque le tapó un cabezazo a quemarropa a Undav antes del entretiempo y luego achicó muy bien ante Führich en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, sobre el cierre, volvió a cometer un nuevo penal para que en este caso, Sehrou Guirassy no falle.
Borussia Dortmund hizo poco y nada en la complementaria contando solamente con un mordido remate de Marcel Sabitzer al palo. Stuttgart fue el merecidísimo ganador en la tarde del sábado para recuperar la memoria en Bundesliga y complicar aún más a los de Terzic en este torneo.
Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images