El Aurinegro estuvo muy cerca de ceder las primeras unidades de la temporada en la Bundesliga pero las modificaciones le surtieron efecto a Edin Terzic. Los Buitres ganaban por la mínima y podían liquidar el asunto hasta que la visita reaccionó en Baden-Wurtemberg y le ganó por 3 a 1 en la recta final del pleito.
Borussia Dortmund tuvo la pelota aunque carecía de peso ofensivo. Así, Friburgo también mostró cierto alivio para jugarle de igual a igual al subcampéon de la temporada pasada. Los cambios del croata hicieron efecto en el conjunto de Renania del Norte que, cambió la historia en los últimos quince de la noche alemana.
Al cuarto de hora llegó el dueño de casa con un remate de Christian Günter que salvó Gregor Kobel con los botines. La visita gestó una buena oportunidad recién cuando iban 22 con un zurdazo de su refuerzo estrella, Anthony Modeste. Mark Flekken salvó el intento del francés y, en la contra, Roland Sallai asustó a los de Terzic.
Friburgo abrió la cuenta a diez para el descanso. Un pelotazo de casi 40 metros cayó en la cabeza de Matthias Ginter que asistió con su cráneo a Gregoritsch. El austríaco, con un frentazo, le cambió la trayectoria a la redonda y puso el 1 a 0 con el que tropezaba Borussia Dortmund.
La visita tardó en reaccionar. Sacando un intento de Mahmoud Dahoud desde afuera del área cuando arrancaba la complementaria, los de Renania del Norte recién cambiaron su tónica con los cambios. El local, pudo bajarle la cortina el asunto a los 19 con un zurdazo del húngaro Sallai que contuvo bien Kobel.
Terzic apostó a los cambios y le dieron resultado. Jamie Bynoe-Gittens, uno de los ingresados, probó con un misíl desde afuera del área grande y empató el partido. El zapatazo del inglés contó con la complicidad de Flekken que tapó a medias, la pelota se le escapó de los guantes, y permitió el empate.
Con el 1 a 1 en el score, el Aurinegro se atrevió a todo. Bynoe-Gittens participó en el segundo con una jugada maravillosa. El británico descargó a pura finta, Julian Brandt recibió y tocó sutilmente para Youssoufa Moukoko y el juvenil empujó frente a los tres palos. Un gol, made in banco de suplentes por completo.
Las esperanzas de Friburgo se hicieron añicos cuando, a los 43, Marius Wolf liquidó la historia. Otro de los ingresados sacó un zurdazo seco e inatajable para el neerlandés Flekken. Y así, Borussia Dortmund pasó de lo que era la dura derrota a la esperanzadora victoria por 3 a 1 para arrancar la segunda fecha como líder en la Bundesliga.
Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images