El Aurinegro tuvo su primer encuentro oficial después de la ardua pretemporada y consiguió un cómodo triunfo que los dejó en la siguiente instancia de la Copa de Alemania. Con un doblete de Sébastien Haller y una gran actuación colectiva, los de Edin Terzic batieron por 6 a 1 al Schott Mainz.
Borussia Dortmund abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo cuando Julian Brandt levantó un centro desde la izquierda y Haller, con un cabezazo certero frente al arco, dejó sin respuestas a Tim Hansen para encaminar la victoria.
No terminó de mover del medio el conjunto local que el Aurinegro volvió a mandarla al fondo de la red. Un desborde de Donyell Malen por banda derecha decantó en un buscapié que encontró a Brandt quien definió de arremetida y puso el 2 a 0.
Schott Mainz descontó a diez para el descanso con un tanto de Nils Gans pero la ilusión duró apenas algunos segundos. Borussia Dortmund sacó del círculo central y anotó el 3 a 1 en un centro de Rami Bensebaïni que despejó mal el fondo local y Haller terminó empujando en el área chica.
En la complementaria siguió el andar arrollador del equipo de Terzic. Con el guardameta totalmente desguarnecido, Marcel Sabitzer anotó su primer tanto con la camiseta del Aurinegro aprovechando un derechazo rasante. Y el quinto llegó con un misíl de Malen desde la puerta del área grande.
Schott Mainz se fue derrotado con una media docena de goles en su cueva tras una pared entre Malen y Youssoufa Moukoko que definió con un remate cruzado y puso cifras definitivas. Así, Borussia Dortmund se impuso por 6 a 1 para comenzar su camino en la DFB Pokal con una cómoda goleada y esperar cuanto antes al inicio de la Bundesliga.
Foto: Photo by Frederic Scheidemann/Getty Images