El Aurinegro, con un dulce 2023 después de ganar todo lo que ha jugado hasta el momento, tendrá una verdadera final en Stamford Bridge. Los dirigidos por Edin Terzic visitarán a los Blues, jugarán por segunda vez en la historia ante ellos, pero deberán borrar un pasado de malos resultados en territorio inglés.
La última vez que Borussia Dortmund festejó en Inglaterra fue un 17 de marzo de 2016, hace casi exactamente 7 años. En aquella ocasión, la escuadra alemana se impuso por 2 a 1 a Tottenham en Londres con un doblete del gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang.
Por esas cosas del destino ese triunfo lejano fue bajo el mando de Thomas Tuchel, un viejo conocido para el Chelsea que será su duro rival de esta noche por octavos de final de Champions League. Después de esa alegría ante los Spurs, el Aurinegro cosechó 5 caídas al hilo frente a rivales ingleses en condición de visitante.
Liverpool le ganó en una ocasión por Europa League, Tottenham lo barrió por duplicado al igual que Manchester City por Champions. Ahora, en un presente totalmente distinto, Borussia Dortmund intentará frenar esa racha adversa y seguir haciendo historia ante los Blues en Stamford Bridge.
Foto: Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP via Getty Images