
El Aurinegro superó 3-0 a los Indesmontables con un doblete de Youssoufa Moukoko y uno de Giovanni Reyna para alcanzar los tres triunfos consecutivos.
No tuvo inconvenientes Borussia Dortmund para conseguir su tercera victoria consecutiva y alcanzar, por el momento, el tercer puesto en la Bundesliga. Incluso, hasta el sobraron cuarenta y cinco minutos al encuentro. Fue un 3-0 ante Bochum, que sigue en zona de descenso.
El cero se rompió apenas el árbitro del partido marcó el inicio. Porque Youssoufa Moukoko ganó la dividida, tuvo tiempo para apuntar y sacó un tremendo bombazo para abrir la cuenta. Luego, apenas pasaron unos minutos, cuando Vasilios Lampropoulos derribó a Donyell Malen en el área y le permitió a Giovanni Reyna tener la posibilidad de marcar el segundo desde los once pasos. Y el estadounidense no falló.
Claramente, con el resultado a favor, el desarrollo del duelo tuvo una tendencia favorable al Aurinegro. Y las pocas esperanzas que le quedaban a los Indesmontables, se diluyeron sobre el final de la primera parte cuando Moukoko vio a Manuel Riemann adelantado, lejos del arco, y la pinchó con una definición exquisita para anotar el tercero.
En el complemento, pasó poco y nada. La visita tuvo una en el comienzo por una corrida de Jordi Osei-Tutu, que quedó de cara a los tres palos y su remate terminó dando en uno de los postes. Después, el juego se esfumó y el local dejó que corra el tiempo.
Borussia Dortmund hizo la diferencia en el primer tiempo, alcanzó los tres triunfos seguidos y se metió en el podio del certamen momentáneamente. Bochum recibió otro duro golpe y continúa en zona de descenso.