El Aurinegro aprovechó la estrepitosa caída de Bayern Múnich en manos de Bochum y completó el fin de semana perfecto goleando a los Metalúrgicos en la capital de Alemania. El equipo de Marco Rose goleó por 3 a 0 al conjunto del suizo Urs Fischer para quedar a seis unidades de la cima con doce fechas por delante en la Bundesliga.
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Union Berlin, nunca puso en riesgo el resultado, y achicó la brecha con el Gigante de Baviera. Un doblete de Marco Reus permitió que los de Renania del Norte sigan sin extrañar al noruego, Erling Haaland, que se recupera de una lesión sufrida la quincena pasada.
La visita abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora. Reus recibió en el área grande, no pudo controlar en su totalidad, pero Mahmoud Dahoud le hizo la gentileza de frenar la pelota y meterle un pase para que el ex Mönchengladbach vulnere de zurda la resistencia de Andreas Luthe.
El 2 a 0 para Borussia Dortmund llegó un ratito más tarde. A los 24 minutos, Donyell Malen fue a pelear una pelota con Christopher Trimmel pero ninguno de los dos ganó el esférico. El neerlandés chocó con el austríaco y la redonda le quedó servida a Reus que esquivó al arquero e infló nuevamente las redes de Union Berlin.
En una contienda donde nada le salía al dueño de casa, fue la visita quien bajó la persiana en la complementaria. A 20 para el cierre, Jude Bellingham llegó con lo justo a línea de fondo y mandó el centro al corazón del área. Luthe quiso embolsar el intento del inglés pero no llegó a atraparla por completo y Youssoufa Moukoko empujó en el área chica para poner cifras definitivas en la capital de Alemania.
Union Berlin, en el show del infortunio, descontó por intermedio de Kevin Möhwald pero el VAR anuló la conquista. De hecho el mismo jugador pudo tener revancha pero el suizo, Gregor Kobel, le ahogó el festejo muy cerca del epílogo.
Borussia Dortmund se valió de la inesperada caída de Bayern Múnich para renovar las esperanzas de pelear por el título de la Bundesliga. Así, en la capital de Alemania, los de Marco Rose golearon por 3 a 0 y achicaron la diferencia con el líder a seis unidades.
Foto: Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images