Borussia Mönchengladbach ganaba dos a cero bajo un diluvio en Dortmund, sin embargo el albinegro logró una remontada con tintes épicos antes del descanso.
El pantallazo final dirá que Borussia Dortmund ganó de forma merecida, superando al rival e incluso con varias chances como para estirar su diferencia.
Sin embargo una de las últimas bolas del partido, la que Kramer desvió de frente a Kobel, la que pudo ser el 3-3, explica más la épica de la conquista.
Mönchengladbach moldeó su ventaja con Rocco Reitz en trece minutos y Kouadio Kone estirando cerca de la media hora, una diferencia sustancial en un partido condicionado por la copiosa lluvia que caía sobre Dortmund.
Sin embargo BVB logró una remontada tremenda. Marcel Sabitzer puso el inmediato descuento con bien colocado zurdazo desde el ingreso por izquierda al área, mientras que dos minutos después Niclas Füllkrug remató con potencia al segundo.
La remontada se consumó en el primer minuto de adición, con el joven Jamie Bynoe-Gittens definiendo desde las puertas del área al tercero.
Con el 3-2 consumado el complemento se mantuvo al ritmo de Borussia Dortmund, que tuvo varias para liquidar.
El Gladbach apretó en los instantes finales y se acercó al empate, sin embargo y con el arquero Moritz Nicolas buscando el cabezazo salvador fue Donyell Malen quien desató un tremendo contragolpe de área a área para defnir contra la portería vacía.
Ganó 4 a 2 el Borussia Dortmund, un partido que no definió nada pero será recordado.