BORUSSIA DORTMUND 2 – SEVILLA 2: LA BESTIA POP

BVB sostuvo la diferencia que logró en Sevilla y clasificó a Cuartos de Final de la Champions tras cuatro años. El Blanquirrojo lo empató sobre la hora y se quedó a un gol de forzar el alargue. Erling Haaland facturó por duplicado convirtiendo 4 de los 5 goles del Dortmund en la serie.

Westfalia abrió sus puertas para recibir al Borussia Dortmund, uno de los siete visitantes ganadores en el comienzo de los Octavos de Final de la Champions League. El conjunto de Edin Terzic recibía al Sevilla tras vencerlo 3-2, sabiendo que en caso de convertir obligaría a los de Julen Lopetegui a facturar por triplicado.

BVB propuso un partido físico, con pierna fuerte en cada línea y prolijidad en sus avances. Sevilla tomó las riendas, o al menos eso buscó, y aunque pudo encontrar algunos espacios para comenzar a soñar con la remontada, le faltó claridad en la zona más caliente.

El cero terminó rompiéndose a diez del descanso y con un gran pase de Delaney a espaldas del fondo visitante; Marco Reus llegó a fondo, sobre la salida de Bono, y jugó el centro atrás que Erling Halland empujó a gol en el área chica.

Ya en el complemento Borussia salió con determinación a liquidar y sus avances forzaron un pequeño show del VAR en los primeros diez minutos. Todo comenzó con la maniobra de Haaland, quien a pura potencia se metió al área, bancó el topetazo de Fernando y definió perfecto con poco ángulo. El juez Cakir anuló, a instancias de la tecnología, la conquista por una falta verdaderamente difícil de apreciar por parte delantero.

A continuación un centro a manos de Bono terminó con el VAR marcando penal por infracción de Koundé a Haaland, quien buscaba llegar a conectar. La falta es fina pero existente, el noruego cobró la boleta más el uno Blanquirrojo adivinó la punta desviando la redonda que pegó en el palo, reponiéndose de inmediato para bloquear en segunda instancia ante Haaland.

Pero el VAR volvió a intervenir, y ordenó repetir la ejecución ya que Bono no tenía ninguno de sus pies sobre la línea a la hora del salto, pese a que el adelantamiento era verdaderamente mínimo. El VAR y su rigurosidad impostada, Haaland volvió a tomar la responsabilidad pero esta vez no falló; doblete, 2-0 BVB y cargada a Bono, que se lo quería comer.

Sevilla necesitaba tres goles para forzar penales, y a veinte del cierre logró el primero tras el empujón de Can a De Jong que Cakir interpretó como penal. Youssef En-Nesyri lo cambió por gol con certera ejecución.

Sería el propio marroquí quien convirtiera, de cabeza en el sexto minuto adicionado, el 2 a 2 definitivo. Pero no hubo tiempo para más, adentro BVB gracias al 5-4 global.

Afuera Sevilla, que tuvo a Marcos Acuña y Lucas Ocampo de titulares, y al Papu Gómez ingresando desde el banco.

https://www.youtube.com/watch?v=pBc2FQc5nXk
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.