Manchester City logró otra trabajada victoria ante Borussia Dortmund y se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia, primera bajo la conducción de Guardiola. El genial Phil Foden convirtió el gol de la victoria a quince del final.
El imponente Estadio de Dortmun fue escenario para el desquite entre el Borussia y Manchester City. Los Ciudadnos habían logrado una gran victoria como local pero la serie estaba totalmente abierta.
Ni hablar cuando alcanzando el cuarto de hora Erling Haaland picó al vacío dominando el balón largo en vértice izquierdo del área y girando para el remate frontal de Knauff; la bocha quedó viva tras un rebote y el pibe de 17 años Jude Bellingham la colgó con mucha clase contra el ángulo superior izquierdo de Ederson.
Golazo del BVB, que quedaba a una diana de la clasificación. El City mejoró tras la desventaja, fue ganando terreno con la tenencia y generó algunas situaciones de gol, ninguna más clara que el shot que De Bruyne metió contra el travesaño.
Ya en el complemento los Ciudadanos se encontrarían con un penal a favor concedido tras la evitable mano de Can. Riyad Mahrez cobró la boleta con un zurdazo cruzado tan potente que superó la atinada volada de Hitz. 1 a 1.
El Dortmund seguía necesitando un gol, ahora para forzar alargue, y más allá de correr al ritmo del City la tensión se mantuvo en el aire. BVB pudo ganarlo con un cabezazo casi de espaldas de Hummels lanzó apenitas desviado al larguero.
Manchester liquidó el partido y la serie a quince del cierre, una salida baja de córner ubicó la solitaria aparición de Phil Foden por vértice derecho apenas fuera del área; el joven inglés castigó con gran zurdazo que explotó ajustado entre la volada de Hitz y su hierro izquierdo.
Ganó bien Manchester City, que jugará semis de Champions por segunda vez en su historia en búsqueda del postergado sueño. Se medirá contra PSG, en una llave que promete ser espectacular con definición en Inglaterra.