BORUSSIA DORTMUND 0 – HOFFENHEIM 4: LE DIERON LAS «CUATRO» MANOS

El Equipo Esperanza necesitaba mucho más que su apodo para cerrar la temporada ocupando una plaza de Europa League. Los dirigidos por el joven Matthias Kaltenbach debían ganarle a los Negriamarillos pero esperar que el campeón no afloje los músculos en la última fecha frente al Wolfsburgo. El equipo de Baviera aplasó a su rival, y en el Signal Iduna, la visita festejó un 4 a 0 que les permitió gozar con el objetivo cumplido en un póker de goles de Andrej Kramaric.

Pálida imagen del Borussia Dortmund que ya asegurado en la Champions y sin motivos por delante, cerró el torneo despidiendo a Marco Reus que se irá del club tras cuatro años defendiendo la pilcha de uno de los más grandes de Alemania. El Hoffenheim se aprovechó de ello y ya, a los cinco del segundo tiempo, tenía todo liquidado lejos de casa.

A los 8 del primer tiempo Kramaric recibió solo a la altura de la medialuna y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Roman Bürki. Nada pudo hacer el golero nacido en Suiza que observó con atención la trayectoria del esférico y el 1 a 0 en favor del elenco Esperanza.

Hoffenheim siguió encontrando espacios y disfrutaba sabiendo que el Bayern Múnich también hacía lo propio frente a un Wolfsburgo que resignaba por completo la chance de Europa League. Y, el Borussia Dortmund también sufría la segunda caída de su valla cuando Kramaric corrigió el mordido remate de Robert Skov para empujarla en el área chica e inflar las redes nuevamente en el Signal Iduna.

Con el 2 a 0 en su favor tanto en la cancha donde jugaban como en la otra donde esperaban ese ansiado resultado, los hombres de Kaltenbach apretaron el acelerador y liquidaron el asunto en el inicio de la complementaria. Milimétrico pase de Ihlas Bebou para que Kramaric concrete su hat-trick en un mano a mano frente a Bürki. Y, a los 5 minutos, el croata de penal puso cifras definitivas para relajar tensiones y celebrar cuando Guido Winkmann marcó el final de esta contienda y, Patrick Ittrich, el de la otra.

El Hoffenheim ganó 4 a 0 y se metió por la ventana en la próxima edición de la Europa League. El Borussia Dortmund le dio sus dos manos para que lo consigan pero también el Bayern Múnich ofrendo su otro par con el fin de vencer al Wolfsburgo que, ahí sí, se quedó con las manos vacías en la última fecha de la Bundesliga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.