La Premier League y la Federación Inglesa decidieron la quita de diez puntos al Everton por el incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga de Inglaterra. El Club de Liverpool emitió un comunicado oficial demostrando su consternación acerca de una decisión que considera que desproporcionada e injusta.
La tranquilidad de la temporada de la Premier se volvió un infierno para los ´Toffees´. Una violación al Fair Play financiero lo condenaron a bajar en la tabla de posiciones al último lugar y volver a pelear el descenso con los diez puntos menos.
De esta manera, Everton dejará de tener doce unidades para tener dos y sumergirse en el último lugar de la grilla por debajo de Burnley, Sheffiled United y Luton Town. Quienes celebran esta decisión justamente son los Hatters que, recientemente ascendidos, vuelven a salir de la zona del descenso en la elite inglesa. Si bien todavía no se hizo efectivo, el conjunto de Liverpool reclamará porque otros clubes también infringieron en el fair play financieron y no fueron sancionados.