Manchester United lamentará por mucho tiempo el fracaso en la negociación por el pase de Jude Bellingham, hoy brillando en el Real Madrid. En las últimas horas, salió a la luz la verdadera historia que impidió que el inglés vista la camiseta de los Red Devils: una pelea entre Sir Alex Ferguson, gloria del equipo, y John Murtough, director deportivo del club en ese entonces.
En el mes de marzo de 2020, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de ese momento, solicitó a la directiva el pase de Jude Bellingham, que con tan solo 16 años la estaba rompiendo en el Birmingham, de la segunda de Inglaterra. El cuerpo técnico y la institución acordaron una visita del mediocampista a la ciudad deportiva del Diablos Rojos para comenzar la negociación.
Estaba todo preparado con una presentación con muchos detalles para convencer al joven y la frutilla del postre sería la presencia de Sir Alex Ferguson, más que una gloria en el equipo rojo. Pero Murtough no quería que Ferguson se metiera en sus asuntos y eso generó una discusión que cambió el rumbo del interés del Manchester United.
La charla con Ferguson podría haber sido clave para la contratación de Bellingham pero eso no sucedió y finalmente terminó eligiendo al Borussia Dortmund un par de meses después para después recalar en el Real Madrid.
«Lo tiene todo: atletismo, estatura, visión y habilidad […] No puedo expresar lo decepcionado que me sentí cuando no fichó por el Manchester United. Cuando fui a verlo en Birmingham, sabía que iba a ser un jugador de primer nivel. Lo conocí a él y a sus padres, Mark y Denise, con Sir Alex Ferguson , Eric Cantona y Ole Gunnar Solskjaer. Hicimos lo que pudimos para convencerlo de que viniera, pero finalmente eligió el Borussia Dortmund», expresó Bryan Robson, leyenda del United y la Selección Inglesa en la década de los 80.
Manchester United se perdió una gran oportunidad y se ha develado la verdadera razón del fracaso de la negociación.

