¡Bombazo Mundial! En las próximas horas se presentaría una nueva candidatura para organizar el Mundial de 2030 y tres países de tres continentes diferentes son los protagonistas de esta noticia que sacude al mundo del fútbol. Si los nuevos candidatos tuviesen éxito en la votación, se volvería a jugar en invierno (noviembre/diciembre).
«Arabia Saudita está a punto de anunciar una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para albergar la Copa del Mundo de 2030 que, de tener éxito, significaría que el torneo se jugaría nuevamente en el invierno.», publicó el periódico británico ´The Times´ acerca de esta novedad y agregó: «Fuentes con conocimiento del proceso dicen que un anuncio es inminente y sigue conversaciones en altos niveles gubernamentales. Al igual que con la Copa del Mundo en Qatar este año, si la candidatura tiene éxito, el torneo tendría que jugarse en invierno para evitar las temperaturas extremas de junio/julio.»
Asia, Europa y África son los continentes de los países que se lanzarán por el Mundial 2030, algo inédito en todas las organizaciones de la gran competencia del planeta. Esta candidatura pone en riesgo a las otras sedes conjuntas como Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay y España-Portugal.
En Europa están convencidos del éxito de los países ibéricos para la Copa del Mundo que se jugarán en ocho años y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, lo dejó en claro en declaraciones en los últimos días: «Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal».
Todo está por verse y Arabia Saudita, Egipto y Grecia ponen en jaque las ilusiones de los demás candidatos a realizar el gran evento de 2030.