Rafael Nadal lanzó el anuncio más doloroso para el tenis mundial con la comunicación de su retiro oficial del deporte. El manacorí cuelga la raqueta a los 38 años y se retira como una leyenda inolvidable.
El español abandona la actividad con 92 títulos, en los que encierra 22 Grand Slam, medallas de oro de Juegos Olímpicos y 5 Copa Davis (podrían ser seis si obtiene el ultimo desafío oficial con España en noviembre).
«La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar», expresó en un vídeo que publicó en sus redes.
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004», destacó el balear en un emocionante comunicado.
Además, agregó: «Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte y los que han sido mis compañeros durante tantos años, especialmente a mis grandes rivals. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido momentos que voy a recordar por el resto de mi vida».
Be the first to comment