Una molestia en su rodilla fue el motivo por el cual el «Pistolero» decidió no continuar en el Tricolor de Porto Alegre. La noticia sacudió al fútbol en Brasil y en Sudamérica aunque, puertas adentro, buscarán poner una cláusula para que no firme con otras instituciones.
Luis Suárez argumentó que por problemas físico dejará la práctica del fútbol. No obstante, en Gremio encendieron las alarmas suponiendo que el uruguayo estuviese tramando un posible arribo a la MLS para compartir equipo con Lionel Messi en el Inter Miami.
El delantero charrúa fue compañero del argentino en Barcelona y ambos forjaron una gran amistad. De hecho, Sergio Busquets y Jordi Alba podrían recalar allí al igual que el entrenador, Gerardo Martino. Todo esto llevó a que la dirigencia del Tricolor estudie alguna medida para perder al delantero.
Por lo pronto la noticia del martes es que Luis Suárez no continuará jugando al fútbol de manera profesional, al menos, con la camiseta de Gremio. Su problema en la rodilla lo venía aquejando hace algunos encuentros y eso derivó en una temprana salida del club brasileño.
Foto: Photo by Wagner Meier/Getty Images