La UEFA pondrá especial atención al arbitraje y la Eurocopa contará con una nueva regla para los colegiados: se acabarán las protestas masivas a los jueces, solo podrá hablar el capitán y habrá riesgo de tarjetas para los jugadores que se quejen o griten a la autoridad.
Este viernes comenzará la Euro con Alemania vs Escocia y los árbitros implementarán una nueva regla que traerá cola si se aplica correctamente: solo los capitanes podrán dirigirse a los colegiados durante el partido y si algún otro jugador protesta con el juez principal sera castigado con una tarjeta amarilla.
Roberto Rossetti, director de arbitraje de la UEFA, fue claro y contundente con esta nueva regla y también con la utilización del VAR. «Tenemos de todo para que todo salga bien. Intentaremos que el VAR sea utilizado lo menos posible, para no interferir en el juego», explicó el ex árbitro, hoy directivo.
La UEFA avisó a las selecciones sobre los agarrones en el área y comunicó que no se permitirán esas situaciones tras los córners o tiros libres. Antes del inicio, se recordará a todas las selecciones.
Rossetti también dio la explicación sobre las manos durante los partidos: «Todas aquellas acciones en las que el balón golpee en el brazo o mano de los futbolistas, siempre que estas no estén ganando espacio, no serán consideradas como falta. Se prestará especial atención al juego brusco y mal intencionado, castigándose con tarjeta roja cuando no haya una intención de jugar la pelota.».
Se vienen cambios en el arbitraje y la Eurocopa será una vidriera para nuevas normas.
Be the first to comment