La Premier League y la Federación Inglesa (FA) analizan la quita de puntos al Chelsea por distintas violaciones al fair play financiero por pagos ocultos en la gestión de Roman Abramovich.
Según los medios The Guardian y The Telegraph, las entidades que nuclean el fútbol en Inglaterra estudian el uso de compañias ´offshore´, con ventajas fiscales, para la realización de transacciones por valor de decenas de millones de libras en beneficio del club.
La denuncia salió desde el riñón de la institución: la comisión del nuevo presidente Todd Boehly habría delatado al ex dueño de los Blues y ahora llegará el turno de la búsqueda de evidencias para comprobar el relato de dichas transacciones.
«Estas acusaciones son anteriores a la actual propiedad. No se relacionan con ninguna persona que esté actualmente en el club. Los nuevos dueños encontraron informes financieros potencialmente incompletos e informaron proactivamente sobre estos asuntos conforme a los principios de transparencia de la nueva Directiva», expresó un portavoz del Chelsea a la ‘BBC’.
El Chelsea se sometería a una multa económica y hasta una posible quita de puntos en la Premier League, impulsada por la Federación Inglesa.
