La IFAB (International Football Association Board) vive días importantes para el futuro cercano del fútbol con el análisis y discusión de la utilización del VAR en acciones no habituales como córners, faltas y tarjetas amarillas. Sería una bomba total en el deporte mundial.
Reunión clave en Londres
La reunión de la entidad que regula las reglas del fútbol se lleva a cabo en Londres y puede contar con varios días de debate. Según el Evening Standard, los directivos tendrían intenciones de aumentar la cantidad de acciones para la incidencia del VAR que, hasta ahora, solo incluye goles, tarjetas rojas y penales. Se discutiría también las interpretaciones de las manos en el juego, expulsiones temporales de futbolistas que protesten y la posibilidad de que solo el capitan discuta con el juez.
Esta temporada seguirá con las normas vigentes y la cumbre general de la IFAB, a desarrollarse en marzo del 2024, será fundamental para determinar si se modifican las reglas del fútbol y se agregan los córners, faltas y amarillas en la intervención del VAR.