¡Bombazo! La FIFA investiga al entrenador de Zambia por tocar a una jugadora en el Mundial Femenino

La Federación Internacional de Fútbol Asociado abrió una investigación contra el entrenador de Zambia -Bruce Mwape- por una denuncia recibida por tocarle los pechos a una de sus dirigidas. El hecho habría sucedido dos días antes del histórico triunfo de su selección contra Costa Rica en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023.

Según informa The Guardian, varias futbolistas habrían sido testigos del hecho el pasado viernes después de un entrenamiento. Las jugadoras demoraron en hacer la denuncia para evitar represalias ante el inminente partido del combinado nacional africano ante Costa Rica.

«La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad», expresó un portavoz de FIFA al diario inglés.

No es la primera vez que Bruce Mwape recibe una denuncia por violencia de genéro. La Asociación de Fútbol de Zambia ya había informado otros hechos de abusos sexuales en septiembre de 2022. «Si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo», confesó una jugadora de Zambia de aquel momento.

¡Bombazo!

Acerca de Francisco Alí 14188 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web